Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Bahía de Palamutbükü, Turquía
21 Dic
2012

Bahía de Palamutbükü, Turquía

Publicado en: |

Bahía de Palamutbükü

Bahía de Palamutbükü. Imagen: kirmizibaykus.com

En la pintoresca Península de Datça, concretamente al sudoeste de la localidad homónima y dentro de la provincia turca de Muğla, se encuentra la bella Bahía de Palamutbükü, un sitio que reluce a partir de los colores y encantos de su naturaleza, como el azul del mar, el verde de la vegetación y los grises de las rocas; la extensión de su playa (2 kilómetros, aproximadamente); y el muelle que permite la llegada de diversas embarcaciones. Aunque se trata de un pueblo de vacaciones y la temporada de verano es el momento en que cuenta con mayor movimiento, los turistas que prefieren tranquilidad por sobre todas las cosas lo eligen incluso en el otoño y hasta en invierno, época en la que cautiva desde su paisaje fresco y desértico.

Moverse hasta Palamutbükü por tierra implica un trayecto dominado por carreteras bastante sinuosas y la posibilidad de toparse con algún desprendimiento de escombros en el camino. Una vez allí, la playa conforma -probablemente- el atractivo principal del lugar, cuya esencia está constituida por aguas cristalinas y arenas doradas, en casi todas las zonas con pequeñas piedrecillas. Asimismo, la aldea está suficientemente provista de alojamientos (muchos son de madera), restaurantes, bares, Internet y el común de las cuestiones que forman parte de las necesidades básicas (y no tanto) para los viajeros.

Bahía de Palamutbükü

Bahía de Palamutbükü. Imagen: 2.bp.blogspot.com

Lo destacable es que todo está dispuesto en su medida justa, sin excesos ni exageraciones con respecto a las construcciones o la oferta de determinados servicios. Y es justamente ese motivo el que explica que Palamutbükü logre mantener la personalidad de sus raíces, aún con el correr de los años y su crecimiento en torno a la popularidad turística. En cierto modo, la condición propia de la mismísima Península de Datça, un cúmulo de caseríos, bahías aisladas, playas que sólo inspiran calma, colores, historias y cultura.

Palamutbükü se localiza a unos 25 kilómetros de distancia del centro de Datça y, además de lo mencionado, brinda una serie de actividades sumamente entretenidas y atrayentes para sus visitantes. Por ejemplo: observar y recorrer diferentes ruinas y edificaciones antiguas cercanas; nadar en el limpio mar, entremezclado con las guijas que caracterizan a la región; disfrutar alguno de los platos típicos que se elaboran a base del pescado más fresco (los precios suelen ser accesibles). Y en materia de gastronomía, vale hacer referencia a las almendras, la miel, el aceite de oliva y el tomillo, ingredientes de los más utilizados en la península. Precisamente, un buen número de los pobladores de Palamutbükü se dedica a la cosecha de almendras y aceitunas para su posterior venta.

Con amaneceres de ensueño, el sonido de los pájaros, una naturaleza realmente singular y la serenidad como marca registrada, Palamutbükü atrae en cada período estival a gran cantidad de turistas y, lo que es más valioso e importante, los seduce para que regresen a la inmensidad de sus maravillas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información