24 Sep
2012

Bahía de Emel Sayın

Publicado en: |

Bahía de Emel Sayin. Imagen: farm9.staticflickr.com

Bahía de Emel Sayin. Imagen: farm9.staticflickr.com

Referencia de la música clásica turca, la cantante Emel Sayın, nacida en 1945, fue quien vio esta hermosa bahía por primera vez. Cuando la descubrió, decidió brindar un concierto para el escaso número de personas que allí se encontraba presente. Lo mismo que sucede con la Bahía de Emel Sayın ocurre con otras tantas que se hallan situadas en las cercanías de Datça, distrito ubicado en la Provincia de Muğla, concretamente en el sudoeste de Turquía, a dos horas en ferry desde la Bahía de Bodrum.

Paralelamente, la Bahía de Emel Sayın está relacionada con la ciudad de Marmaris, también perteneciente a la provincia anteriormente mencionada. La consideración de Marmaris responde a su envergadura como destino turístico, a la importancia de su puerto natural y a que se encuentra en el punto donde se unen el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo. Su privilegiado emplazamiento la ha consolidado como alternativa turística tanto en verano como en invierno, a partir de su intensa actividad náutica. Alrededor de Marmaris sobresalen el Golfo de Gokova, al norte; el Mediterráneo, al sur; el Lago Koycegiz, al este; y la Península de Datça, al oeste.

La enorme belleza de la Bahía de Emel Sayın es directamente proporcional con la diversidad que presenta el paisaje de la región. Allí, junto con las esplendorosas aguas del Egeo y el Mediterráneo, conviven montañas repletas de bosques de pinos, generando un ambiente realmente único y espectacular. Este lugar, un auténtico paraíso para el ojo humano, suele formar parte de los itinerarios que ofrecen las agencias de viajes. Además, la Bahía de Emel Sayın es una parada obligatoria para los cruceros que recorren la zona, ideal para darse un chapuzón y relajar las tensiones que todavía pudieran perdurar para ese entonces.

Otro modo de llegar a esta bonita bahía, con escala en Marmaris, consiste en coger un ferry (menos de una hora de duración) desde la isla griega de Rodas, a la cual -lógicamente- se puede acceder desde el puerto de Marmaris.

Quienes visitan tanto Datça como Marmaris y, puntualmente, la Bahía de Emel Sayın deben saber que las áreas próximas a estos encantadores destinos también cuentan con atractivos de índole cultural. Un ejemplo es el vistoso casco histórico de Marmaris, donde aún resplandece uno de los castillos que perteneciera al sultán otomano Suleiman Kanuni, conocido como Solimán I El Magnífico.

A modo de conclusión, vale dejar en claro que el entorno de la Bahía de Emel Sayın dispone una gran infraestructura para la recepción de turistas y viajeros, con hoteles, restaurantes y bares para todos los gustos, sin omitir que a poco más de una hora está emplazado el Aeropuerto de Dalaman, uno de los más importantes del sudoeste turco.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información