02 Nov
2010

Atentado en Estambul

Publicado en: , |

El pasado 31 de octubre a las 10:40, en la céntrica plaza Taksim de Estambul, un atacante suicida hirió a 32 personas.
Aunque este ataque iba específicamente dirigido hacia la policia turca, dejó 17 heridos civiles. Lo más graves son nueve policías que fueron inmediatamente hospitalizados. También algunos edificios fueron dañados debido a la explosión.

Taksim es el corazón del distrito comercial de la ciudad. Es por eso que siempre hay bastante policía, pero el número de estos se había incrementado ya que coincidía con el final de los festejos por el Día de La República. Habían estacionado dos autobuses al lado del monumento conmemorativo de Mustafa Kemal Ataturk. Estos transportes policiales serían el blanco inicial del suicidida, que no pudo llegar hasta su objetivo ya que parte de los explosivos detonaron antes de tiempo. También se especula con la idea de que se sabía que el actual presidente de Turquía estaba próximo a la plaza debido a estas celebraciones.
En cualquier caso, la policia actuó con rapidez y desalojo y acordonó toda la zona rápidamente ya que encontraron, junto al cadaver del atacante, otros explosivos que no habían llegado a explotar.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información