Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Antalya apuesta fuerte por el ecoturismo
27 Nov
2011

Antalya apuesta fuerte por el ecoturismo

Publicado en: , |

Cataratas de Duden

Cataratas de Duden

Capital de la provincia homónima, la ciudad turca de Antalya planea un futuro turístico en el que el sol, la naturaleza y el resguardo del medio ambiente marquen el ritmo y las necesidades de sus visitantes. Ubicada en el sudoeste del país, sobre la costa del Mar Mediterráneo y a unos 700 kilómetros de Estambul, ofrece además un paisaje montañoso y atractivos de tipo histórico-cultural como museos, mezquitas y otras obras arquitectónicas que quedaron tras el paso de imperios como el bizantino y el otomano, por ejemplo.

Con este panorama, las autoridades han decidido aprovechar la abundancia de radiación solar que Antalya percibe anualmente. De esa manera, pretenden convertirla en un sitio líder en materia de generación de energía para que sea factible promoverla como la “Ciudad Solar”. Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Mustafa Akaydin, quien informó que ya se están colocando paneles en las construcciones más importantes con el fin de aumentar la concepción energética.

Como parte de este proyecto, en abril se inauguró la Casa Solar de Antalya, una entidad ecológica que fue creada con el propósito de difundir los beneficios que surgen de la energía renovable y, lógicamente, impulsar el ecoturismo a nivel interno y externo.

A partir de la promoción de esta alternativa que rompe un poco con el turismo tradicional, los gobernantes locales tienen la ambición de que la mencionada Casa Solar reciba unas mil visitas diarias, contando estudiantes, inversionistas y hoteleros.

Paralelamente, algunos involucrados en los trabajos están ideando el modo de aprovechar positivamente el biogás que produce la basura y así transformar a Antalya en una ciudad “ecoamigable”. Para lograrlo, las autoridades saben muy bien que deberán realizar un trabajo responsable y constante para que tanto los lugareños como los visitantes se eduquen con relación a la eficiencia energética. Entonces, si todas las partes comprometidas se asocian con la mira puesta en el objetivo en común, el resultado seguramente será el esperado.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información