26 Dic
2009

Antalya

Publicado en: |

Antalya es una ciudad mediterránea situada en el suroeste de Turquía, en el golfo del mismo nombre, y rodeada en su parte norte por los montes Tauros; es la capital de la provincia de Antalya. El río Düden Çay riega sus tierras y hace que Antalya sea eminentemente agrícola, hasta el punto de que abastece al país de verduras y frutas en un 66%.

Vista aérea de Antalya

Vista aérea de Antalya

Existe información que indica que ya en el paleolítico estaba poblada esta región, que formó parte del imperio hitita. Fue invadida por diferentes culturas como la frigia, lidia, egea y la persa. En el siglo II a.C. Atalo II, rey de Pérgamo, funda la ciudad de Attaleia en el lugar que hoy ocupa la ciudad actual. La dominación persa duró hasta que Alejandro Magno en el año 67 a.C. se convierte en una provincia romana.

Bajo el reinado de Adriano se construyeron las murallas de la ciudad; más tarde en el siglo IX cuando pasó a formar parte del imperio bizantino, se añadieron nuevas murallas para una mejor defensa contra los árabes.

En el siglo XII durante la segunda cruzada, los cruzados desembarcaban aquí utilizándolo como uno de sus principales puertos. En el siglo XV Antalya quedó bajo dominación otomana. La última ocupación de la ciudad fue por los italianos y tuvo lugar entre 1918 y 1921.

El turista encontrará en Antalya lugares de interes durante su estancia en la playa turca:

  • Museo de Antalya: Este museo fue restaurado en 1985 y en él se conservan los hallazgos de los alrededores de Antalya y de las ciudades de Panfilia y Licia, con estatuas de dioses, emperadores, sarcófagos de mármol, mosaicos, iconos, monedas y otros objetos
  • La puerta de Adriano: Es una arco de triunfo conmemnorativo del emperador Adriano del año 130 d.C.. Presume de ser la construcción más antigua de la ciudad
  • Yivli Minare (el minarete acanalado): Forma parte de los restos de una mezquita selyúcida del siglo XIV, su parte baja es de piedra y la parte superior de ladrillo. En algunas zonas hay decoraciones con azulejos de color azul. Desde él se puede ver toda la ciudad.
  • Cascada Duden

    Cascada Duden

  • Torre de Hidirlik: Data del siglo II d.C. y se encuentra en el parque de Karaalioglu, con una altura de 5,50 m. posiblemente se usó como faro.
  • La mezquita de Alaettin: Fue construída en el siglo VII d.C . como iglesia bizantina con 12 columnas y reconstruída en el siglo XIII por orden del sultán selyúcida Alaettin Keykobat

Antalya no solo es interesante por su historia. Debido al clima subtropical que le proporcionan las montañas e impiden que penetren los vientos del norte, es posible bañarse en sus aguas nueve meses al año. En sus alrededores se pueden visitar lugares como las cataratas de Kursunlu y haciendo un pequeño paseo en barco, las cataratas de Düden .Hay grutas cerca de la ciudad con poder curativo para el asma.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información