Nuestros destinos Viajes a Túnez Blog de Túnez Salir por la noche en Túnez
18 Sep
2012

Salir por la noche en Túnez

Publicado en: , |

Túnez. Imagen: robinsonesurbanos.org

Túnez. Imagen: robinsonesurbanos.org

Si bien los principales atractivos turísticos de este bonito país ubicado en el norte de la costa mediterránea africana remiten a la historia y a la cultura, también está el tiempo para el entretenimiento y la diversión. En ese contexto, este espacio se dedicará a recorrer la vida nocturna de la ciudad de Túnez, capital de la nación homónima. Bares, pubs, cafés y discotecas son sólo algunos de los componentes de esta oferta, un tanto disímil de lo habitual y tradicional. Sobre todo, porque se trata de un sitio donde las costumbres más importantes no se destacan justamente por estar asociadas a la noche ni a sus derivados.

Fundada por los bereberes, Túnez está lejos de limitarse a los mencionados bares y las discotecas. Dada su intensa movida cultural, cuenta con temporadas en las que actividades como el cine y el teatro generan un altísimo nivel de concurrencia e interés. La ciudad dispone de un muy buen número de salas en las que -por lo general- se reproducen películas de origen norteamericano y europeo. Paralelamente, cerca de la fabulosa Medina de Túnez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, se encuentra el esplendoroso Teatro Municipal. Este recinto, al igual que otros más pequeños que también están emplazados en dicha zona, suele ser motivo de mucho movimiento a partir de la caída del sol. Allí, esencialmente de octubre a junio, se interpretan obras interesantes, las cuales permanecen bastante tiempo en cartelera y atraen tanto a los locales como a los turistas extranjeros.

El hecho de que haya muchos lugares en los que no se venden bebidas alcohólicas convierte a Túnez en un destino especial. Esta cuestión puede llevar a la posibilidad de vivir nuevas experiencias, como ir a una fiesta típica de la cultura bereber, en pleno desierto, y pasar la noche probando comidas y bebidas autóctonas, además de diversas exhibiciones de danza y acrobacia. Y en esta misma tónica, después de disfrutar el encanto de los palacios, mausoleos, mezquitas y madrazas que se dispersan en la medina, otra opción atrayente consiste en sentarse a contemplar el atardecer en alguno de los populares y característicos cafés que se hallan emplazados en las proximidades de esa parte de la ciudad. Al momento de elegir qué beber, el té a la menta es el camino más genuino para introducirse en la auténtica esencia tunecina.

Ahora sí, rumbo a lo más rutinario dentro del marco nocturno, una alternativa que no falla es la de los hoteles que tienen discotecas propias, donde la fiesta realmente está asegurada. Una muestra de esta variante es el Hotel El-Hana Internacional, cuyo décimo piso alberga la alegría del Bar Jamaica, con música y bellas vistas. En esta faceta, tal vez puedan notarse ciertas diferencias con relación a la energía que la noche cobra en otras grandes ciudades y capitales; de Europa, por ejemplo. Pero claro que esto no significa que la vida nocturna no exista. Sin ir más lejos, en la Avenida Habib Bourguiba, las terrazas de los bares y cafés se llenan de gente cuando el cielo oscurece. Y algo similar sucede cada fin de semana en el salón del Hotel Oscar y en Le Boeuf (como plan tranquilo y relajado, se recomienda la noche de jazz de los domingos), un completo espacio que combina buena gastronomía, espectáculos musicales en vivo y una pista de baile para los más animados.

Como centro administrativo, económico y social del país, Túnez no dista demasiado de otras capitales del mundo. Además, como tal, aglomera personas de todo tipo y padece los peligros que también están latentes en otras latitudes. Al margen de esto, no parece tratarse de una ciudad en la que el viajero deba preocuparse particularmente por su seguridad. Con tomar las precauciones y los cuidados naturales, alcanza y sobra como para deleitarse con este legítimo foco de riqueza histórica y cultural.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información