Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Un segundo puente une a Rumanía y Bulgaria por encima del Danubio
19 Jun
2013

Un segundo puente une a Rumanía y Bulgaria por encima del Danubio

Publicado en: , , |
Puente entre Rumanía y Bulgaria
Puente entre Rumanía y Bulgaria. Imagen:

vozpopuli.com

Estos dos hermosos países de los Balcanes estarán comunicados por un nuevo puente, una noticia importante e interesante en lo que refiere al entorno turístico de ambas naciones y de Europa del Este en general. La plataforma en cuestión, cuya construcción finalizó recientemente, tiene cerca de dos kilómetros de largo y requirió de seis años de trabajo para su terminación. El consorcio español FCC, con la colaboración de la Comisión Europea (aportó 106 de los 282 millones de euros del presupuesto utilizado), fue el ente que se encargó de su cimentación. El Río Danubio, el segundo más extenso del continente europeo, separa a Rumanía de Bulgaria.

El puente comunica a dos ciudades pequeñas: Calafat, dentro del territorio rumano, con Vidin, del lado búlgaro, considerablemente cerca de la triple frontera en la que también participa Serbia. Durante el acto inaugural, el primer ministro búlgaro, Plamen Oresharski, expresó que este puente abre las puertas, conecta a las personas y fortalece a Europa. Otro de los presentes en el acontecimiento fue su par rumano, Victor Ponta, quien manifestó que el puente servirá para darle eficacia al trabajo conjunto de ambos países. En ese sentido, el comisario europeo de Desarrollo, Johannes Hahn, dijo que se trata de una fuerte señal de cooperación europea.

Esta construcción no sólo constituye un muy buen signo a nivel turístico, sino que también lo es en el aspecto comercial y económico en general. Además, implica un incremento determinante con relación a las infraestructuras con las que cuentan tanto Rumanía como Bulgaria. Cabe señalar que el puente formará parte del Corredor Paneuropeo IV que empalmará a Dresde, en Alemania, con Estambul, en Turquía. El mismo dispondrá de cuatro carriles, una vía ferroviaria, un carril destinado estrictamente a bicicletas y dos márgenes para peatones.

Por otra parte, el presidente de FCC, Fernando Moreno, destacó que el puente mejorará la calidad de vida de los vecinos de ambos países y contribuirá al desarrollo de una zona que económicamente estaba algo deprimida. A partir de ahora, la gestión de este espectacular puente será tarea de una sociedad mixta dirigida por rumanos y búlgaros a dúo. Asimismo, los precios para el tránsito del puente oscilarán entre los 6 y los 37 euros, monto que variará en función de la clase de vehículo.

Se especula con que, a lo largo del primer año, más de 400 mil vehículos cruzarán este puente, contando autobuses, camiones y servicios turísticos, entre otras cosas. Hasta este momento, para cruzar el Danubio funcionaba únicamente el “Puente de la Amistad”, abierto en 1954, que une las ciudades de Ruse (Bulgaria) y Giurgiu (Rumania).



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información