Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Transilvania: El corazón rumano
30 May
2008

Transilvania: El corazón rumano

Publicado en: |

La fascinante Transilvania nos ha cautivado siempre por su diversidad y su encanto deslumbrante, que atrae cada vez a turistas de todo el mundo. 

Desde tiempos lejanos, Transilvania ha sido codiciada por sus riquezas y esplendor, llevando consigo la espectacularidad de estar rodeada por los Cárpatos, dotándola así de bellísimos paisajes.    

 

Castillo de Peles Como es bien conocido, la historia de Rumanía no ha sido fácil, así como la de otros muchos países que aún hoy se baten reivindicando su territorio. Sus yacimientos de oro la convirtieron en un dulce difícil de ignorar, yacimientos que hoy en día conserva. Las incursiones húngaras que se cortaron en un principio por la guerra contra los turcos, han sido una constante, ya sea por su parte o por los austro-húngaros. 

Pero sus tesoros más preciados, y aún más para el turista deseoso de conocer esta fantástica región, se centran en sus ríos, ya que los principales como Olt, Mures, Jiu, Somes o Bistrita, entre otros, nacen aquí.

Los Cárpatos - Rumanía

Espectaculares sus aldeas, en lo alto de las montañas algunas de ellas, monumentos que dan fe de la historia de Transilvania, y que han sido reconocidos por la UNESCO, sus facinantes castillos, como el de Bran, que conlleva la extraordinaria leyenda de Drácula (Vlad Tepes), o sus ciudadelas.

Transilvania es toda una experiencia.

Mapa de Trasnsilvania


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información