Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Sighisoara, en el corazón de los Cárpatos
02 Sep
2008

Sighisoara, en el corazón de los Cárpatos

Publicado en: |

Sighisoara es una bonita ciudad medieval de Rumanía, situada en plenos Cárpatos, en la región de Transilvania. En ella nació Vlad Draculea Tepes, príncipe sanguinario conocido como El Emplalador, y personaje en el que se basa el mito cinematográfico de Drácula.

La ciudad de Sighisoara stá perfectamente conservada y es una de las pocas ciudades medievales europeas habitadas,.

Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1999; sus calles con muchos escalones y torres altas de defensa, configuran la ciudadela de Sighisoara

Se encuentra a 117 Km. de Brasov, y puede llegarse en tren desde Bucarest.

Sighisoara - vista de la ciudad

La ciudad en sí es un monumento y recorrerla a pie es un bonito paseo que nos traslada al siglo XIV y XV.

Se conservan intactas 11 torres de las murallas de Sighisoara, dentro de la cual hay calles adoquinadas con edificios del siglo XVI.

En la Piata Muzeuli se encuentra la torre del reloj, del siglo XIV, hoy convertida en un bonito museo. Desde la parte alta de la torre se puede observar una bonita vista panorámica. Al lado se encuentra la iglesia del monasterio que guarda en su interior una colección de tapices orientales colgando de cada lado de la nave.

En esta misma plaza se encuentra la casa donde vivió Vlad Tepes desde 1431 a 1435. Hoy es un restaurante y una vinería donde el turista puede relajarse y degustar alguno de los platos del lugar.Sighisoara - Calle de la ciudad

La Piata Cetatii , es el corazón de Sighisoara. Desde ella, y  a través de los 172 escalones de la escalera cubierta de la Strada Escoliila, el visitante podrá deleitarse con importantes frescos de caballeros que le esperan en la Iglesia Bergkirche. Son también muy interesantes las  viejas lápidas alemanas de la iglesia y del cementerio contiguo., que  etán abiertas al público diariamente de 12h. a 13h.

Otros puntos de interés son; La iglesia de la Montana (S.XIII) y la catedral ortodoxa en las afueras de la fortaleza.

En la ultima semana de julio, tiene lugar el festival de arte medieval “Sighisoara Medieval”. Por sus calles transitan multitud de personajes de una época antigua: princesas, caballeros, músicos, bufones, adivinadoras y comerciantes. Resuenan nuevamente  losviolines, flautas, arpas,  se realizan bailes medievales, comedia del arte y conciertos de música religiosa.

Caminar por sus tranquilas calles es viajar en el tiempo a la Edad Media y despertar en nuestra imaginación historias e intrigas parte mito, parte realidad, que pudieron ocurrir en esta ciudad amurallada en aquella turbulenta época.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información