08 Sep
2009

Sighisoara

Publicado en: |

La ciudad de Sighisoara se localiza en la región de Transilvania en Rumanía y se encuentra a cerca de 200 km de la capital rumana, Bucarest. Esta pequeña y acogedora ciudad medieval, da la bienvenida a miles de visitantes y turistas anualmente. Recorrer sus enrevesadas calles empedradas y pasear por la plaza central o los alrededores de la muralla, es una fiesta para los sentidos.

Calle de Sighisoara

Calle de Sighisoara

En sus orígenes la ciudad recibía el nombre de Castrum sex, nombre en latín. Cuando la región llegó a manos de los colones sajones, recibió el nombre alemán de Schässburg y en nuestros días la conocemos como Sighisoara.

Esta ciudad medieval data del siglo XII, cuando se comenzaron las construcciones de defensa bajo mando sajón. El casco antiguo, que también recibe el nombre de ciudadela, se alza estratégicamente sobre una colina y sus edificaciones medievales aseguraban una protección eficaz. Se llegaron a construir 14 torres de defensa de las que se conservan 9 en la actualidad. Cada una de ellas recibía el nombre de los artesanos encargados de defenderla, y así podemos encontrar la Torre de los Canteros o la Torre de los Carniceros, entre otras.

Torre del Reloj - Sighisoara

Torre del Reloj - Sighisoara

El elemento más emblemático de Sighisoara es la Torre del Reloj o Torre del Concejo. Alcanza una altura de 64 metros y reúne 4 pequeñas torres que hacen referencia a la autonomía jurídica del concejo, que en su día podía declarar la pena de muerte. En lo alto de la torre encontramos una pequeña esfera de oro con un gallo, encargado de predecir los estados meteorológicos. El reloj de madera que alberga la torre data del año 1648 y se trata de un encargo a los relojeros suizos que diseñaron con esmero un conjunto con figuras de madera que hacen mención a los días de la semana.

Entre otros datos de interés podemos destacar el hecho de que es la ciudad donde nació Vlad Draculea, el Príncipe de Valaquia nacido en el siglo XV en el cuál Bram Stoker se inspiró para el protagonista de su creación literaria, el Conde Drácula. En la que fue la morada que le vió nacer, hoy podemos encontrar un restaurante donde es posible pasar un rato agradable envuelo en la leyenda de Drácula.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información