Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Salir por la noche en Bucarest
20 Abr
2011

Salir por la noche en Bucarest

Publicado en: , |

La noche es uno de los elementos que llaman más la atención a todas aquellas personas que se animan a conocer Bucarest en todos sus ámbitos. La capital de Rumanía ofrece alternativas muy interesantes para quien quiera completar una jornada saliendo de fiesta por sus calles. Se puede encontrar ambiente cualquier día de la semana, aunque, como ocurre en cualquier otra ciudad, más gente y más oferta de ocio hay los fines de semana.
Muchos estudiantes del programa europeo Erasmus eligen esta ciudad para completar sus carreras por, entre otras cosas, la posibilidad de divertirse por la noche que hay en ella. Es cierto que los jóvenes no se sentirán defraudados si se animan a conocer las discotecas rumanas, puesto, durante el periodo lectivo, están llenas y tienen un precio muy asequible. Sin embargo, la fiesta de este tipo decae mucho en verano, sobre todo en agosto, cuando los estudiantes internacionales ya no están allí y muchos rumanos aprovechan a cogerse unos cuantos días de vacaciones.

Las entradas a los locales y las copas tienen unos precios bastante económicos, pero hay que andar con cuidado porque no es raro que haya algún timo con los turistas por el precio de las cosas. Como en cualquier otra gran ciudad europea, las recomendaciones de ser precavido, no hacer ostentación económica y no adentrarse en zonas fuera de las rutas turísticas se repiten en Bucarest.

Una de las discotecas más conocidas de la capital rumana es “Fire Club” (Strada Gabroveni, 12), que se encuentra muy cerca de la Piata Unirii, aunque en esta zona hay decenas de locales con música para casi todos los gustos y llenos de gente con muchas ganas de pasárselo bien. En las calles Strada Gabroveni, Strada Lipscani o Strada Selari se puede encontrar mucho movimiento nocturno. Aunque para ir con una apuesta segura de locales para salir hasta altas horas, no se fallará en el “Bar Fly” (Ferdinand, 13) o en el “Salsa” (Strada Luterana, 9-11).

Para aquéllos que necesiten algo un poco más tranquilo, pueden acercarse al “Coyote Café”, una opción muy de moda en la que se puede disfrutar de música en directo. Situado en la calle Victoriei, es un lugar grande con mesas y zona de baile en la que se puede escuchar música rock en directo alternada con los discos que pone un DJ con canciones más modernas. En su página web www.coyotecafe.ro se puede ver el calendario de actuaciones en inglés.

Otros bares interesantes que se encuentran en el centro son los de “Gara Lipscani” (Strada Lipscani, 38), “Jazz Café” (Stefan cel. Mare, 6) y “White Horse” (George Calinescu, 4A).
Todos aquellos que visiten Bucarest en verano y tengan ganas de salir por la noche pueden disfrutar de un buen rato en una de las muchas discotecas al aire libre que se ponen muy de moda cuando la temperatura sube. Aunque las hay repartidas por toda la ciudad, donde más hay en número y calidad es en la conocida como Isla Margarita.

Restaurantes, conciertos, teatro, cine o exposiciones completan las posibilidades de ocio nocturno en Bucarest. Normalmente, los precios son bastante económicos, por lo que se puede disfrutar de la noche sin mirar demasiado el bolsillo; un ejemplo es que se pueden encontrar entradas para la ópera por unos cinco euros. Bucarest también es un destino habitual de figuras internacionales, aunque, en estos casos, las entradas para sus conciertos o espectáculos son más cercanas a las que se pueden encontrar en cualquier otra capital europea.

Hay varias guías gratuitas en las que se recopila toda la información del ocio que dispone la capital rumana, aunque la más conocida de todas ellas es la de Sante Seri que tiene página web con una versión en inglés.
Ya sea una buena sesión de discoteca o tomar una copa tranquilamente escuchando música en directo, Bucarest ofrece la noche perfecta para todos sus visitantes.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información