Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Rumanía apuesta por la leyenda de Drácula para fomentar el turismo
26 Ago
2013

Rumanía apuesta por la leyenda de Drácula para fomentar el turismo

Publicado en: , |

Castillo de Drácula

Castillo de Drácula

En la constante búsqueda de alternativas y recursos para sostener e incrementar el turismo, las autoridades de Rumanía han ideado un nuevo y pintoresco plan. El mismo apunta al aprovechamiento de la figura del Conde Drácula para explotar puntualmente la región de Transilvania, ubicada en el centro del país, sitio donde trasciende la novela escrita por el irlandés Bram Stoker que diera origen a la leyenda de este siniestro personaje. Lo cierto es que Rumanía y, sobre todo, Transilvania son dos lugares que históricamente han sido relacionados con un sinfín de historias, crónicas y relatos en torno a los vampiros en general y a Drácula, tal vez inspirado en Vlad Drăculea (Vlad Tepes), Príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462.

A partir de este fenómeno, la Federación Rumana de Turismo comenzó a trabajar especialmente con el propósito de promocionar los encantos de Transilvania, siempre haciendo foco en la popular fábula, mundialmente reconocida y motivadora para los artistas de las ramas más diversas: cine, teatro, comedia musical y cómics, entre otras. El proyecto en cuestión tiene lógicamente al Conde Drácula como eje e intenta generar una intensa sensación de misterio, intriga y suspenso con respecto a lo que puede ofrecer el territorio de Transilvania a sus visitantes.

Esta vez, las autoridades -regionales y nacionales- quieren omitir y desoír la controversia y el debate que desde siempre ha generado este asunto para finalmente apostar por un turismo especial e innovador, con el mundo de Drácula y los vampiros como atracción principal. La mencionada polémica ha surgido en reiteradas ocasiones debido a que, por un lado, Vlad Drăculea aparece como un auténtico prócer; un guerrero destacado por el coraje y las agallas para hacerle frente al invasivo Imperio Otomano. Y por otro, Drácula exhibe una imagen que habitualmente se vincula con la oscuridad, la sangre y el sadismo.

La interesante propuesta surgió de la alcaldía de Târgu Mureș, una de las localidades más importantes de Transilvania. Ahora sólo resta aguardar por el éxito del proyecto turístico, el cual por supuesto dependerá de cómo sea llevado a cabo. Sin dudas, serán fundamentales la aceptación y la cooperación de los habitantes de la región. En estos casos, la actitud y el accionar de la gente local para con los turistas cumple un papel realmente determinante.

Se trata de una opción muy original y un nuevo motivo para conocer la magia y la singular belleza de Rumanía, una verdadera joya de la Europa Oriental.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información