Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Pietrosu Mare, Rumanía / Foto de la semana: 08 - 14 marzo 2015
07 Mar
2015

Pietrosu Mare, Rumanía / Foto de la semana: 08 - 14 marzo 2015

Publicado en: , |

Pietrosu Mare

La foto de esta segunda semana de marzo nos recuerda la primavera que estamos a puntito de estrenar, ¿verdad? Este verde paisaje que destila tranquilidad se encuentra situado al norte de Rumanía, en un bellísimo parque natural considerado Reserva de la Biosfera.

Para tomar esta instantánea el fotógrafo tuvo que viajar a los conocidos Cárpatos Orientales, a la región de Maramures, muy cerquita de la frontera con Ucrania. Y es que es en este punto privilegiado donde se encuentra Pietrosu Mare, al norte de las montañas Rodna, bien conocidas por los amantes del alpinismo por estar coronadas de nieve prácticamente todos los meses del año.

La Reserva Natural de Pietrosu Mare es enorme, más de 3.000 hectáreas repletas de bosques, pequeños arroyuelos, escarpados riscos, planicies como las que vemos en la fotografía… Es, desde luego uno de los paisajes naturales más impactantes que hemos fotografiado en nuestras vueltas por el mundo.

La Reserva de Pietrosu Mare es un punto de visita obligado por los ecoturistas más activos y por los amantes de la montaña y la naturaleza. Se puede disfrutar en cualquier estación del año, pero en primavera la visita se convierte en una experiencia inolvidable. Aire puro, silencio, color… tres ingredientes perfectos que nos han convencido para convertir a la Reserva Natural de Pietrosu Mare en la protagonista de la foto de la semana de Gretur Viajes.

Imagen:
By Gavrila Stetco (Own workDin colecția personală) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información