Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Palacio de justicia de Bucarest / Foto de la semana: 08-14 agosto 2010
08 Ago
2010

Palacio de justicia de Bucarest / Foto de la semana: 08-14 agosto 2010

Publicado en: , |

Palacio de Justicia, Bucarest (Rumanía)

Palacio de Justicia, Bucarest (Rumanía)

El Palacio de Justicia de Bucarest está situado en el Boulevard Unirii, a la orilla del río Dâmboviţa, que es testigo del paso del tiempo en la capital rumana. Es un edificio de época, una obra maestra de arquitectura y uno de los palacios de justicia más espectaculares de Europa.

Este bonito palacio que fue planificado por el mismo arquitecto que diseñara el palacio de justicia de París y el Palacio de Justicia de Bruselas y comenzó a ser edificado en 1890 terminando su construcción en 1895, en principio a manos del arquitecto Albert Ballu y posteriormente finalizado por Ion Mincu.

Está construido en estilo renacentista francés en su parte central, y un estilo más urbano en los laterales exteriores.

Ha sufrido varias restauraciones debido en gran medida a los movimientos sísmicos que ha vivido la ciudad, y que han hecho vibrar la fragilidad de las tierras sobre las que el palacio fue levantado, siendo la restauración más completa entre el año 2003 y 2006. Con esta restauración, las habitaciones del palacio fueron denominadas con nombres de figuras notables de la legislación rumana.

Dentro de sus muros alberga el Tribunal de Apelación y el Tribunal de Justicia.

En la entrada, unas estatuas custodian el acceso (reabierto al público en septiembre de 2006), obra de Karol Storck, y simbolizan la Ley, la Justicia, la Verdad, la Fuerza y la Prudencia.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información