Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Monasterio Dintr–un–Lemn en Rumanía
11 Ene
2012

Monasterio Dintr–un–Lemn en Rumanía

Publicado en: |

Dintr-un-Lemn

Dintr-un-Lemn - Iglesia

El monasterio Dintr – un – Lemn está situado en Rumanía, en el condado de Valcea, aproximadamente a 25 Km de la ciudad de Ramnicu Valcea. El panorama alrededor se dibuja entre un valle rodeado por cerros cubiertos de robles.

Dintr-un-Lemn es en la actualidad un centro monástico en el que residen cincuenta monjas y que data de principios del S.XVI. Está dedicado a la Asunción y debe su nombre a la pequeña iglesia que fue construida con la madera de un solo roble. La tradición nos cuenta que un monje encontró un icono de la Virgen María, que hoy día se conserva, en forma de bonita escultura de bajorrelieve tallada en madera,  en el hueco de un viejo roble y que fue la Virgen quien indicó al monje que debía levantar una iglesia y debía ser construida con la madera de ese mismo roble.

La iglesia actual fue levantada en lugar de otra que se destruyó tras un incendio en el S.XVIII; tiene una altura de 4 m. por 13 m. de largo y 5,50 m. de ancho,. Alrededor de la iglesia hoy en día podemos encontrar  un cinturón de madera,  que constituye una verdadera obra de arte que fue tallada por los campesinos de la región. Su iconostasio también está compuesto por tallas de madera de tilo. La iglesia fue construida entre 1810 y 1814, con motivo de un hospital que se alojó en el monasterio.

Dintr

Dintr-un-Lemn

También forma parte de este centro monástico, una iglesia de piedra construida entre 1634 y 1635 en un sencillo estilo que invita al recogimiento; dispone de tres cúspides, un porche con columnas de piedra tallada y un altar octogonal; los arcos ciegos del tímpano tienen pequeñas rosetas que han perdido color pero que dejan adivinar la decoración exterior típica de los monasterios rumanos.

En 1684 el príncipe Serban Cantacuzino añadió un porche con columnas octogonales de piedra tallada y las pinturas murales. De gran valor sentimental para él, en el interior de la iglesia se encuentran las tumbas de su esposa y su hijo.

Este monasterio posee una de las colecciones más valiosas que existen de objetos litúrgicos antiguos, libros antiguos, objetos de culto, vestimenta e iconos pintados sobre madera.
Entre 1938 y 1940 fue restaurado por el Ministerio del Aire y la Marina. Este centro monástico se ha convertido en un santuario de oración para aviadores y marinos



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información