22 Oct
2010

Monasterio de Bistrita

Publicado en: |

El monasterio de Bistrita está situado al norte de Transilvania a 8 Km. al oeste de la ciudad de Piatra Neamt, y fue construido entre 1492 y 1494 como una fortificación por orden del príncipe Vlad Calugarul. Parte de sus muros fueron destruidos en 1538 por el ejército que mandaba Solimán el Magnífico, en el reinado de Petru IV Rares (1541 - 1546) se construyó una capilla en la parte norte del monasterio y se reconstruyó el muro hasta una altura de 4m.

Monasterio de Bistrita
Monasterio de Bistrita

La iglesia es histórica y arqueológicamente muy valiosa.  Muestra características de la arquitectura bizantina, con bonitos adornos, y la puerta de entrada del siglo XV es una fina obra de artesaría.

El monasterio alberga un museo de arte medieval donde se encuentra un importante icono con la imagen de Sta. Ana que fue donado por el emperador de Constantinopla Manuel II Palaiologos.

El monasterio de Bistrita fue un centro cultural donde se dieron cita destacados calígrafos, cronistas y miniaturistas.

Aquí se encuentra la tumba de Alexander cel Bun (Alejandro el Bueno) que para la defensa del país estableció una serie de alianzas con Valaquia y Polonia en su lucha contra Hungría; durante su reinado se introdujeron nuevas leyes fiscales que concedían privilegios a los comerciantes.

Era el suegro de Vlad II Dracul de Valaquia, padre de Vlad III Tepes, príncipe que dio origen al personaje de ficción Drácula.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información