Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Molinos de Sibiu / Foto de la semana: 12-18 enero 2014
12 Ene
2014

Molinos de Sibiu / Foto de la semana: 12-18 enero 2014

Publicado en: , |

Molinos de Sibiu, en ASTRA

Estos fantásticos ejemplares de molinos de viento se encuentran dentro del Museo de Cultura Popular Tradicional ASTRA, ubicado al sur de Sibiu. Este museo cuenta con edificios que han ido llegando desde todo el país, de carácter tradicional, y establecido entre dos lagos de pequeño tamaño y la sobresaliente naturaleza rumana.

Aquí, es fácil dejarse arrastrar por la historia y comprender los trabajos manuales que se llevaban a cabo en Rumanía tiempo atrás, y que en numerosas regiones del país aún hoy se mantienen.

Los molinos, como símbolo del museo, que alberga en sus más de 10 hectáreas un total de 120 edificios, con sus calles y su sabor tradicional, se alzan en pie permitiendo que el paso del tiempo no les arrebate la gloria de la que en su día disfrutaron.

Los molinos de madera, cuya beta se borra mientras las aspas esperan el rugir del viento, nos indican que son los gigantes de otro tiempo, pero su buena conservación y su aspecto de calma ayudan a pasear por un museo con tintes de pasado, pero con gran belleza en nuestro presente. El tiempo pasa, mientras los molinos acogen la llegada de turistas y se muestran firmes sobre tierras rumanas.

Apasionante paseo por el pasado reciente, ASTRA nos enseña un poquito más de la cultura y la vida de sus ciudadanos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información