Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Mamaia, la opción para la playa y la fiesta en Rumania
14 Abr
2013

Mamaia, la opción para la playa y la fiesta en Rumania

Publicado en: , |

Playa de Mamaia

Playa de Mamaia

Aunque es sabido que no se destaca precisamente por sus atractivos veraniegos y costeros, Rumanía continúa trabajando para mejorar y ampliar su oferta en el aspecto turístico. Con muy buenas propuestas que se han consolidado en los últimos tiempos en el ámbito del turismo rural, por ejemplo, ahora busca acentuar la popularidad de Mamaia como alternativa para captar a una parte de los visitantes que pretenden playa, sol y vida nocturna en sus vacaciones.

Mamaia se encuentra en el Distrito de Constanza, donde se halla el puerto marítimo más importante del país, puntualmente en la costa del Mar Negro, en el sudeste rumano. Allí, relucen las arenas blancas (con piedritas, es cierto) y el clima es realmente muy agradable durante la temporada alta, entre fines de mayo y pasado el inicio de septiembre. Asimismo, los meses de julio y agosto cuentan con días de un calor bastante considerable, alcanzando los 35 grados como temperatura máxima.

Si bien siempre se trató de un destino preferido por parejas y familias con niños, recientemente comenzó a instalarse como una variante interesante también para los jóvenes. Esto, a partir del establecimiento de unas cuantas discotecas de lujo en Mamaia y alrededores, las cuales -de a poco- están cambiando la esencia de un sitio que pareciera querer convertirse en referencia estival en Europa del Este, tanto de día como de noche.

Mamaia de noche

Mamaia de noche

Uno de los principales promotores de Mamaia es precisamente el alcalde de Constanza, Radu Mazare, un político por demás excéntrico y controvertido. El socialdemócrata se refirió a los encantos de Mamaia y la región, y expresó su deseo de impulsar un turismo sin restricciones en el que la escena sea dominada por la locura del verano, la diversión, las chicas, los disfraces y el turismo. Esencialmente, el magistrado pretende ofrecer lo que otros no brindan en su oferta y sus servicios: un turismo con pocas reglas en el que se viva de fiesta toda la noche, se pueda fumar y haya una zona libre para el desarrollo de casinos.

Entre sus extravagantes proyectos de ley, sobresale uno que exige que las discotecas tengan por lo menos una tarima en la que mínimamente haya seis animadores encargados de estimular, divertir y entusiasmar a los asistentes. Para junio de este 2013, Mamaia organizará el Festival Internacional de Clubes (nocturnos), evento en el que participarán Miami, Moscú, Monte Carlo y Hong Kong. Cada una de las ciudades competidoras deberá comandar la fiesta durante una noche, con vestimenta, espectáculos y música típica, entre otras cosas.

Los mercados de Alemania, Italia y Francia son los más significativos y beneficiosos para Mamaia (ubicada a unos 230 kilómetros de Bucarest, la capital nacional) en la actualidad, aunque las autoridades rumanas trabajan para ensanchar el espectro y cautivar a turistas de otras latitudes en futuro de corto a mediano plazo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información