Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Iglesia fortificada de Viscri / Foto de la semana: 8-14 abril 2012
08 Abr
2012

Iglesia fortificada de Viscri / Foto de la semana: 8-14 abril 2012

Publicado en: , |

Iglesia fortificada de Viscri

Viscri es un pueblo pequeño situado en la región de Transilvania, a 25 Km. al noroeste de Sighisoara. Las primeras menciones que se tienen de este pueblo son del año 1.400, pero parece ser que la construcción de su iglesia tuvo lugar en el año 1.100 por los ciudadanos de la etnia Székely, de origen húngaro, establecidos en este mismo lugar durante los siglos X y XI hasta que en el año 1.185 los colonos sajones tomaron la iglesia y le dieron el nombre de weiskirch, que significa iglesia blanca, y del que ha derivado en Viscri.

En Viscri se encuentra una de las iglesias sajonas fortificadas de mayor importancia; está situada en lo alto de una colina y se trata de una iglesia gótica con una sala única de ábside semicircular cuyo techo en lugar de tener una bóveda es recto y plano. Fue reconstruida en el siglo XIV y en el año 1.525 al torreón de la iglesia se le añadieron las primeras murallas y las cuatro torres de observación. Al estar situada en una región con amenazas constantes de invasores, se crearon fortificaciones que desarrollaron en su interior fuertes. En 1743 se añadió un corredor para almacenes que les permitían sobrevivir durante largos asedios y en el siglo XVIII se construyó la segunda muralla. La fortaleza fue utilizada por los habitantes de Viscri como refugio al ser atacados por los tártaros. Su interior presenta un altar clásico que data del siglo XIX donde lo más destacable es “La Bendición de los Niños” del pintor J.Paukratz de Rupea.

Alrededor de la iglesia hay un cementerio con lápidas de la cultura Bijelo – Brdo de entre los siglos X y XIII de origen croata.

La iglesia alberga un museo dedicado a las tradiciones sajonas; en la actualidad es una iglesia evangélica que celebra culto cada quince días y tradicionalmente cada dos años tiene lugar una reunión a la que acuden los sajones que dejaron Rumanía hace años.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información