Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Festival internacional en Brasov “El Ciervo de Oro”
15 Jul
2009

Festival internacional en Brasov “El Ciervo de Oro”

Publicado en: |

La ciudad de Brasov está situada en el distrito de Transilvania aproximadamente a 140Km. al noroeste de Bucarest. Es en esta ciudad medieval es donde se creó la primera escuela rumana y donde se celebra cada verano, entre los meses de Agosto a Septiembre el festival internacional de música el “Ciervo de Oro” en la Piata Stafului (Plaza del Consejo).

El Ciervo de Oro es el segundo festival de Europa en importancia, después de Eurovisión,  y ha ganado millones de fans en todo el mundo.

Año tras año, La Plaza del Ayuntamiento en Braşov se ve desbordada por el público, ansioso por escuchar buena música y ver a los mejores artistas en directo.

Plaza Sfatului de Brasov

Plaza Sfatului de Brasov

Este festival de música ligera tuvo su primera edición en el año 1968, con la intención de promover y dar a conocer talentos musicales de ámbito internacional. Este año 2009 tendrá lugar del 02 al 07 de Septiembre.

En él han participado cantantes de la talla de Tom Jones, Ray Charles, Diana Ros, Cristina Aguilera, Ricky Martin, Keny Rogers y, el pasado año 2008, Simply Red, los Vivancos y Natalia Rodríguez  coincidiendo con los cuarenta años de antigüedad del festival.

Para este año 2009, tendremos como representación española a Marcela Garcia Cruz, a la que acompañarán 20 artistas internacionales de países como Bulgaria, Israel, Malta, Armenia, Turquía, Noruega o Italia, entre otros.

1. El Ciervo de Oro,  Festival Internacional de Música, es un evento artístico con la siguiente estructura:

  • El Concurso Internacional de Música Pop
  • Conciertos de celebridades
  • Actos sociales y la fiestas
  • Muestra del folclore tradicional rumano

2. Para el concurso del “Ciervo de Oro”, la organización determinará las  normas para los 9 finalistas quee competirán en la lucha por los trofeos del “Ciervo de Oro”.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información