Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Estaciones de montaña en Rumanía: El Valle de Prahova
21 Dic
2010

Estaciones de montaña en Rumanía: El Valle de Prahova

Publicado en: |

En Rumanía central, entre el valle de Prahova y las Montañas Leota, nos encontramos con las montañas Bucegi.
El Parque Natural de Bucegi posee una de las mayores reservas de grandes carnívoros (osos, lobos y linces) de toda Europa. Ahora la gran afluencia de turismo y el poco respeto por el medio ambiente han hecho que la zona esté continuamente vigilada por patrullas de rescate de montaña, así como por los miembros de la Policía de Montaña.
Para los curiosos, en el punto más alto de Bucegi se pueden ver espectaculares figuras como la esfinge, la vieja y las piedras solitarias. La lluvia y el viento han ido erosionando las rocas hasta conseguir darles estas formas extraordinarias.
Además se cree que en una cueva natural en la montaña sagrada de Kogainon residía Zalmoxis, que era considerado el Dios de los tracios dacios y de los getas. Los getas se creían así mismos inmortales y que por eso al morir se reunían con su Dios. Hoy en día en la entrada a la cueva hay dos iglesias ortodoxas.

Bucegi además es conocido por sus complejos hoteleros de montaña. Entre ellos destacamos cuatro: Sinaia, Pedreal, Busteni y Azuga.

SinaiaSinaia, llamada “perla de los Cárpatos”, es un famoso balneario y spa. Está en la cuenca superior del río Prahova, a una altitud de 850 m., cerca del macizo Garbova y en las laderas de la Montaña Furnica. El complejo se beneficia a su vez del excelente clima. Los inviernos son suaves con temperaturas entre los 5.5 y 6.5ºC, aunque en enero se puede llegar a los tres grados bajo cero. Además nieva mucho entre septiembre y marzo, llegando a tener una manta de nieve con un grosor medio de 50 cm. Por esta razón es posible encontrar pistas con diferentes grados de dificultad, saltos en trineo, funicular, y clases de esquí para todos los niveles. Si se es principiante y además no se posee el equipo adecuado para esquiar no es un problema ya que hay centros que prestan material de esquí. Por otra parte, en verano una gran cantidad de senderos señalizados invitan a los turistas a pasear y participar en diversas fiestas organizadas.
Busteni
Busteni – este complejo tiene una ubicación perfecta y se le conoce como “puerta de entrada a Butegi” ya que ofrece distintas vías de acceso a este macizo. Está a una altitud de 882 m, al pie de la Montaña Caraiman donde se encuentra el monumento a los héroes caídos en la Primera Guerra Mundial; es un paisaje grandioso. En Busteni el turista puede admirar la belleza incomparable de las Montañas de Bucegi: Piatra Arsa, Jepii Mari y Jepii Mici (adornada con picos de punta), Caraiman, Costila (llamada “el paraíso de los montañeros”).

Vista de Busteni desde Caraiman

Vista de Busteni desde Caraiman

Busteni está unida a la meseta de Bucegi por un funicular, que es el más largo de Rumania y el tercero de Europa.
El clima sub-alpino es estimulante y puro, libre de polución. En invierno, el complejo ofrece la posibilidad de practicar esquí en sus pistas con diferentes grados de dificultad, igual que en Siania.

PredealA 1033 metros tenemos el Resort de Montaña Predeal, en Transilvania. Este es un buen punto de partida para los senderistas y en invierno lo es para esquiar por las laderas de Clabucet y Cioplea.
Es un complejo importante ya que lo es como centro turístico de verano y de invierno. Predeal tiene una temperatura media en verano de 16 ° C y en invierno de 1 ° C. La nieve dura permanece desde finales de noviembre hasta principios de marzo. Las pistas de esquí están provistas de telesillas y teleférico. Además Predeal tiene escuelas de esquí con precios económicos y altamente cualificadas, los instructores que hablan Inglés, alemán y francés.

Algo más a tener en cuenta sobre este resort es su aire limpio y la presión relativamente baja que hay, ya que son los principales factores de curación recomendados en el tratamiento de la neurosis, para personas con condiciones débiles, si se ha abusado en exceso de ejercicio físico e intelectual y en ciertos desordenes endocrinos.

Azuga
Azuga

Azuga


Azuga está situado a 12 km. de Sinaia , 6 km. de Predeal, 4 km. de Busteni y 147 km. de Bucarest. A los pies de las montañas Bucegi, a una altitud de más de 1100 m. Es un pueblo típico de montaña entre Clabucetul Predealului y Baiului Garbovei. Los picos Cazacu (1.753 m) y Stevia (1901 m) son los puntos más altos.
A su vez es centro turístico y punto de partida de los chalets en las montañas Bucegi. También a tener en cuenta es su fábrica de cerveza, la cerveza de Azuaga es bien conocida en el país.

El resort posee tres pistas de esquí. Una de ellas es pendiente olímpica, la más larga en Rumania, llamada Sorica. Están situadas en la parte sureste de Azuga. Las dos más antiguas se han mejorado con tele sillas y tele esquís. La última, construida recientemente, se llama Cazacu y está justo al lado de Sorica. Cazacu tiene una instalación de funicular y máquinas de nieve artificial.

Todos los resorts son de fácil acceso. Por carretera a través de las carretera europea E15. Por ferrocarril, todos poseen estación de tren, se encuentran en el paso de la principal línea de ferrocarril entre Bucarest y Brasov. El aeropuerto internacional más cercano es el Henri Coandă de Bucarest, el más grande de Rumania, 135 km al sur de Azuga. Brasov está más cerca pero su aeropuerto es sólo para vuelos nacionales.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información