Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía El TIFF confirma a Cluj-Napoca como uno de los centros culturales de Rumanía
18 Jun
2011

El TIFF confirma a Cluj-Napoca como uno de los centros culturales de Rumanía

Publicado en: , |

Como no solo de Condes vive Transilvania, la famosa región del centro de Rumania celebraba recientemente su popular festival de cine (TIFF) en el que, por cierto, triunfó el cine iberoamericano.

El argentino Miguel Cohan obtuvo el galardón a la mejor película con su ópera prima Sin retorno, una película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi entre otros, que narra el conflicto generado después de que un hombre inocente caiga preso mientras el culpable queda libre después de atropellar mortalmente a un ciclista. Una historia de miserias humanas, cuyo guión fue escrito a dos manos entre el director y su hermana, Ana Cohan, y que también fue reconocido con el premio al mejor guión original.

TIFFAsimismo, otra película latinoamericana se llevó el premio especial del jurado. La vida útil, del uruguayo Federico Veiroj, conquistó a los responsables de evaluar las obras con la historia de un hombre de 45 años que tiene que adaptarse a las circunstancias cuando los ingresos por su actividad profesional empiezan a caer.

La actriz inglesa Jaqueline Bisset, invitada especial del evento, fue uno de los rostros más conocidos que se paseó por el Festival. También se pudo ver por allí al veterano director rumano Lucian Pintilie, quien fue homenajeado por toda su trayectoria cinematográfica, donde destaca su película Reconstituirea, considerada una de las mejores que ha dado el cine rumano.

Más de 200 películas se presentaron a este certamen internacional que ya cumple 11 ediciones. Celebrado del 3 al 12 de junio en la capital de la región, Cluj-Napoca, el festival contribuye a convertir la ciudad en uno de los mayores centros culturales de Rumanía, que ya cuenta con algunas de las galerías de arte, teatros y bibliotecas mejores del país.

La cantidad de estudiantes universitarios, nacionales y extranjeros, que concentra Cluj-Napoca la convierten, además, en una ciudad muy animada y llena de vida. ¿Quién lo diría de la región que albergó al Conde más sanguinario de la historia? Y es que Rumanía está llena de sorpresas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información