Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía El famoso restaurante Jaristea cumple 20 años en Bucarest
05 Jul
2011

El famoso restaurante Jaristea cumple 20 años en Bucarest

Publicado en: , |

Sólo queda en Bucarest un lugar en el que se puede degustar el auténtico sabor de la antigua Rumanía. Este mes, ese restaurante cumple 20 años preservando la esencia de una cocina que tiene más de dos siglos de tradición. Su nombre es Jaristea y, en cada uno de sus rincones, se puede respirar el espíritu de la Rumanía más elegante.

Decorado como una antigua casa aristocrática, con muebles de madera, alfombras de lana, multitud de objetos de anticuario y fotografías de un Bucarest antiguo y nostálgico, el Jaristea es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad. Amenizado por diversos espectáculos de ópera, danza y música variada, promete una noche para disfrutar con tranquilidad de una experiencia que te traslada a otra época y a un ambiente de clásico glamour fuera de las modas.

Restaurante Jaristea en Bucarest
Restaurante Jaristea en Bucarest

Su alma máter se llama Kera Calita, una mujer de la alta sociedad de Bucarest que colecciona sombreros antiguos, supervisa cada uno de los platos que se ponen sobre las mesas del Jaristea y a la que le encanta narrar, micrófono en mano, cuentos que recorren la historia de Rumanía.

El restaurante mantiene, sin duda, una mirada melancólica a una Rumanía culta y refinada, anulada durante la etapa comunista de Ceaucescu cuando la buena comida, los sombreros y el disfrute hedonista y primoroso eran frivolidades que había que eliminar.

Cuando el comunismo cayó, Calita lo tuvo claro: quería recuperar la esencia perdida de aquellos años de esplendor; en 1991 abría con esa idea el restaurante Jaristea y comenzaba una andadura que hoy continúa con mucho éxito y que, además, se completa con la reciente apertura del bistró Jaristea, más moderno y pensado para personas de negocios.

Siguiendo la misma línea de hace 20 años, hoy en día el restaurante Jaristea es un lugar selecto en el que disfrutar de un entretenido espectáculo mientras se degusta la cocina más tradicional de la ciudad.

Localización: 50-52, Georgescu Street, Bucarest 040133
Precio aproximado por persona: 60 €.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información