Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía El dictador Ceausescu atrae al turismo en Rumanía
25 Sep
2013

El dictador Ceausescu atrae al turismo en Rumanía

Publicado en: , |

Ceausescu

Ceausescu

El político comunista Nicolae Ceausescu, presidente de lo que fuera la República Socialista de Rumania entre 1967 y 1989, año de su ejecución, se ha convertido recientemente en uno de los atractivos turísticos por el que las autoridades rumanas planean apostar con mayor intensidad. Es por ello que, desde este septiembre, resulta posible visitar la antigua unidad militar de Targoviste, donde el 25 de diciembre de 1989 fueron ejecutados tanto Ceausescu como su esposa Elena Petrescu, mencionada generalmente como Elena Ceausescu, en el marco de la llamada Revolución rumana. Este sitio se encuentra ubicado unos 100 kilómetros al norte de Bucarest, la capital nacional.

Los visitantes de esta especie de museo podrán observar el muro donde Ceausescu y su mujer fueron fusilados por un grupo revolucionario. También están habilitadas las habitaciones del cuartel donde ambos se refugiaron en la última época. Desde la dirección del complejo en cuestión informaron que las paredes fueron repintadas con los mismos colores de 1989 y que se colocaron los mismos muebles que formaron parte de cada uno de los espacios del cuartel a lo largo el período indicado. Por ejemplo: las camas donde la pareja durmió sus últimas noches y donde descansaban los soldados que hacían la guardia.

Los organizadores debieron trabajar mucho para re-acondicionar el lugar, que había estado abandonado durante 15 años. Lo cierto es que ya fueron re-acomodados los cuartos que alojaron al comando revolucionario y el que albergó el juicio que derivó en la ejecución. En otro orden, quienes llevan adelante el proyecto planean la creación de un sector destinado a la escuela de caballería que se alojó en esta misma unidad entre 1893 y 1914.

Según operadores de turismo y gobernantes locales, ya se han recibido muchas solicitudes por parte de entidades y agentes extranjeros que pretenden conocer el museo y ahondar en la singular historia de Ceausescu. El precio de la entrada es de 1,5 euros, una cifra razonable y accesible que no tiene otra intención que la de atraer turistas de las más diversas latitudes y, lentamente, crecer en reputación y popularidad.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información