Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía El castillo de Bran (Castillo del Conde Drácula)
01 Ago
2009

El castillo de Bran (Castillo del Conde Drácula)

Publicado en: |

Es una pequeña ciudad cerca de Brasov, en los montes Cárpatos distrito de Transilvania, cuyo símbolo más representativo es el castillo medieval, donde los caballeros de la orden teutónica construyeron una fortaleza en 1212 sobre una roca. A finales del siglo XIII fue tomado por los sajones para defender la ciudad de Brasov de las invasiones y utilizado como control aduanero en la ruta comercial que unía Valaquia y Transilvania.

Castillo de Bran

Castillo de Bran - Rumanía

Es conocido como el castillo de Drácula, aunque nada tiene que ver con el personaje de ficción, pues fue su padre, Vlad Dracul (Dracul = diablo) llamado así por pertenecer a la orden del dragón, y su reconocida sangre fría y crueldad, quién residió en el castillo Bran.

Vladislav Draculea, hijo del anterior, fue el personaje que dió lugar al Drácula que conocemos en la ficción, ya que Draculea en rumano significa hijo de Dracul.

Heredó la crueldad y sangre fría de su padre. En aquella época Valaquia era amenazada por turcos y húngaros y tampoco había tranquilidad entre los nobles que luchaban salvaje y ferozmente entre ellos.

Castillo de Drácula  - Rumanía

Castillo de Drácula - Rumanía

El pueblo le puso el sobrenombre de Tepes, que significa el empalador, ya que esta era la pena capital que aplicaba tanto a enemigos como a detractores. El conde Vlad Draculea, príncipe Vladislav II, no residió en el castillo Bran pero si lo utilizó para las incursiones que hacía en Transilvania; su reinado duró unas pocas semanas y fue derrotado en Kosovo y hospedado en el castillo Bran de camino a prisión.

El castillo fue de la princesa Ileana de Rumanía, heredado de su madre la reina María; en 1948 el gobierno comunista incautó el castillo sin procurarle cuidados. En 2006 el gobierno rumano devolvió el castillo a Dominic Von Habsburg, hijo de la princesa Ileana quién, tras no llegar a buen término las negociaciones con el gobierno de Brasov, lo puso en venta por 60 millones de dólares para fines privados.

Parece ser que la familia Habsburgo y las autoridades de Brasov han llegado a un acuerdo y se ha creado una sociedad entre ambas partes para permitir el acceso turístico al castillo Bran.

Horarios de visitas al Castillo del Conde Drácula

Del 1 de Mayo al 1 de Octubre:

  • Martes a domingos: de 9:00 a 18:00 horas.
  • Lunes: de 9:00 a 13:00 horas.

Del 1 de Octubre al 1 de Mayo:

  • Martes a domingos: de 9:00 a 16:00 horas.
  • Lunes: cerrado.


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información