Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Descubren ciudades milenarias en Rumanía
26 Sep
2012

Descubren ciudades milenarias en Rumanía

Publicado en: , |

Alfarería Neolítica

Alfarería Neolítica

El hallazgo se produjo en la provincia de Sibiu, ubicada en el centro de Rumania, donde se está llevando a cabo la construcción de una autopista de unos 40 kilómetros de extensión. Desde que comenzó la obra, ya fueron tres los descubrimientos correspondientes a diversas ciudades romanas de aproximadamente dos mil años de antigüedad, las cuales contaban con edificios realmente lujosos y un impresionante sistema de fortificaciones. A raíz de ello, arqueólogos del Museo Nacional de Historia de Rumania estuvieron en el lugar y manifestaron que los habitantes de estos asentamientos tenían una alta calidad de vida y podrían haberse dedicado al comercio.

Este hecho se suma al sucedido en agosto pasado, cuando los trabajos para la realización de la mencionada autopista dieran con una ciudad del neolítico, de más de 4.000 años, justo debajo de donde se ejecutaba la obra. Este primer hallazgo tendría que ver con un arcaico centro regional de fabricación y distribución de cerámica, ya que -poco tiempo antes- los obreros habían dado con otro sitio histórico en el que yacían muchísimos restos de cerámicas con más de 8.000 años. En otro orden, algunos expertos aseguran que se trata de los restos romanos más antiguos de la región de Transilvania.

Según las autoridades responsables de la obra, esta importante serie de descubrimientos arqueológicos no interferirá en el levantamiento de la autopista. De todos modos, los objetos encontrados fueron trasladados a diferentes museos con el propósito de que sean estudiados por especialistas en la materia.

Si bien la noticia es muy reciente, indudablemente constituye una considerable atracción turística a futuro para los adeptos al interesantísimo y enigmático mundo de la arqueología y la historia de antiguas civilizaciones. De esta manera, Rumania continúa ampliando la atractiva propuesta que les presenta a sus visitantes, marcada por un equilibrado contraste entre los encantos naturales y los culturales.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información