Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Crece el turismo vinícola en Rumanía
25 Abr
2012

Crece el turismo vinícola en Rumanía

Publicado en: , |

Vinvest 2012

Vinvest 2012

Entre el 6 y el 8 de abril pasados, la ciudad rumana de Timișoara albergó la novena edición de la Feria Internacional de Vino que lleva el nombre de “Vinvest”. El evento reflejó el intenso incremento que está teniendo la calidad de los vinos de este país europeo desde hace varios años. Pese a que todavía se trata de un sector con mucho menor peso que el de otras latitudes que ostentan cifras de producción mucho más altas, la evolución de todo lo que gira en torno a la cultura enológica en Rumanía es digna de ser destacada. Fundamentalmente, porque algo menos de una década atrás, la oferta no estaba a la altura de las circunstancias y los visitantes lo sentían tanto en restaurantes como en bares y pubs.

La directora general de Vinvest, Lucia Pîrvu, contó que en 2003 no existía una red desarrollada de distribución para los cuatro o cinco productores que trabajaban en esa época y que ni siquiera estaba adoptado el hábito de beber vino dentro de la población. Lo cierto es que el progreso se explica a partir de la apertura de tiendas especializadas, la atención al público en general con la posibilidad de degustar distintos vinos e incluso realizar visitas guiadas por el interior de las bodegas. Una de ellas es Cramele Recas, donde -actualmente- las principales empresas llevan a cabo reuniones, convenciones y jornadas festivas, aprovechando los pintorescos y atractivos salones de degustación.

Según manifiesta Pîrvu, el próximo paso consiste en la inserción del turismo vinícola de Rumanía en la esfera internacional. La experta asegura que el rubro mejora un poco cada año y que muchos de los vinos son realmente excelentes, lo cual permite ganar en popularidad y reputación. De esta manera, los viajeros que elijan a Rumanía como destino deben saber que las rutas turísticas especializadas en vino están funcionando a la perfección y brindan un servicio de primer nivel. Si bien, por ahora, la mayoría de los usuarios son rumanos, de a poco empiezan a interesarse delegaciones procedentes de América, Asia y otros sitios europeos.

El común de los involucrados en este tema coincide en que el Ministerio de Turismo rumano debería tomar cartas en el asunto y comprometerse a base de seriedad, responsabilidad, participación y colaboración constante, sobre todo para alcanzar la promoción pretendida en la escala mundial.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Crece el turismo vinícola en Rumanía”

  1. Julio dice:

    una noticia muy optimista, me gustaría visitar esos lugares alguna vez. Saludos.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información