Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Conjunto monumental de Targu Jiu
21 Mar
2011

Conjunto monumental de Targu Jiu

Publicado en: |

Targu Jiu es una ciudad rumana a orillas del río Jiu, que está situada en la región de Oltenia, y es la capital del condado de Gorj en el sur de los Cárpatos.
Los pobladores de sus inicios fueron los dacios, pero fueron conquistados entre el año 101 el 102 por los romanos y se convirtió en una ciudad comercial bajo la dominación romana en medio de la ruta que conectaba Transilvania con el Danubio; se ha podido encontrar cerámica, monedas y mosaicos de la época romana en la excavación que se efectuó con motivo de la construcción del tramo de ferrocarril que la unía con la ciudad de Rovinari.

Tras la retirada de los romanos, Constantino el Grande mandó construir otro puente sobre el Danubio cuya longitud era de 2.400 metros que conectaba lo que hoy es Sucidava con la ciudad búlgara de Gigen, consolidando la ciudad como un importante punto comercial.

Puerta del beso

Puerta del beso

No se tiene constancia escrita de Tagu Jiu hasta hasta la aparición de un documento datado el 23 de Noviembre de 1406; es a partir de la década de los años sesenta del siglo XX cuando, gracias a la minería de carbón, la ciudad experimenta un importante crecimiento demográfico.

Constantin Brancusi fue un escultor rumano que creció en un pueblo cercano a Targu Jiu, en el pueblo de Hobita. Era de origen humilde y a los siete años era pastor y estaba al cuidado del rebaño familiar. Abandona la casa paterna y a la temprana edad de 11 años se incorpora al servicio doméstico en la ciudad de Craiova; a los 18 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad y más tarde cursa estudios de escultura en la Escuela de Bellas Artes de Bucarest. Viajó a Munich y a Paris donde aprendió nuevas tendencias. En 1913 expone sus obras en Estados Unidos y se convirtió así en uno de los escultores de vanguardia europeos más importante

Tras la Primera Guerra Mundial trabajó por encargo en Targu Jiu en el conjunto monumental en el que se pueden ver todas las tendencias escultóricas del artista: cubismo, arte abstracto y tradiciones rumanas.
Este conjunto monumental está dedicado a los rumanos caídos en la primera guerra mundial en su defensa contra los alemanes. Forma un eje de 1.275 metros de largo orientado de oeste a este y está formado por: La mesa del silencio, la puerta del beso y la columna del cielo, están dispuestas en línea recta y viene a significar la vida del ser humano

1 La mesa del silencio está situada en un entorno de paz y bosque, es de forma redonda y a su alrededor están colocadas 12 sillas.

2 La puerta del beso tiene forma de arco del triunfo y representa el comienzo de la vida y el triunfo del amor.

3 La columna sin fin es una columna de 30 metros de alto formada por diecisiete piezas romboidales que se levanta para hacerle llegar nuestros pensamientos hacia el cielo. Esta obra de Constantin Brancusi aparece representada en el escudo de la ciudad.

Este conjunto monumental constituye el trabajo más importante de Constantin Brancusi.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información