Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Castillo de Peles nevado / Foto de la semana: 05-11 febrero 2012
05 Feb
2012

Castillo de Peles nevado / Foto de la semana: 05-11 febrero 2012

Publicado en: , |

Castillo de Peles nevado

El castillo Peles se encuentra cerca de la ciudad rumana de Sinaia, en la provincia de Prahova, está situado en la falda de los montes Bucegi. En 1872 la corona rumana compró 1.300 Km. cuadrados que destinó a la construcción de un coto de caza y una residencia de verano y allí se levantaron varios edificios entre los que estaban el castillo, las cámaras de los guardias, el edificio del economato, las caballerizas reales y el albergue Foisor.

Este precioso castillo fue mandado construir por el príncipe Charles de Hohenzollern - Sigmaringen en 1873. Posteriormente, este príncipe se convirtió en 1881 en el rey Carol I de Rumanía.

La construcción es un elegante castillo de estilo renacentista alemán; Carol I construyó una central eléctrica sobre el río Peles, que proporcionó corriente eléctrica al castillo, alcanzando así el honor de ser el primer castillo europeo que fue iluminado totalmente por luz eléctrica.
Es uno de los castillos más bonitos de Europa y se encuentra en un perfecto estado de conservación. El arquitecto encargado del proyecto fue el alemán Whilelm Doderer, las obras comenzaron en 1876 pero se paralizaron entre 1877 – 1878 por la guerra de la independencia de Rumanía, su inauguración , finalmente, tuvo lugar el 7 de Octubre de 1883.

Un castillo encantador , se diría que parece salido de un cuento, situado en un lugar especial en un valle y rodeado de altos árboles que protegen su caprichosa figura. Tiene una extensión de 3.200 metros cuadrados de planta.
El patio exterior del castillo está adornado con plantas y flores y sus fachadas están decoradas por murales alegóricos de elegantes figuras que llevan ropa de la época, están pintados a mano
El interior consta de 168 dependencias, salones de grandes espejos, con lámparas de araña de cristal de Murano, bibliotecas, sala de armas con una colección de más de 4.000 piezas, 30 cuartos de baño, el gabinete de la reina Elisabeta, paredes cubiertas con cuero de Córdoba, porcelanas de Sévre y Meissen, escaleras espectaculares de madera de ébano talladas, marfiles, alfombras orientales de diferentes lugares como Isparta, Smirna, Bukhara, Mosul o Saruk.

Sus jardines en terraza están decorados con fuentes, escaleras de mármoles de Carrara, jarrones y leones de vigilante mirada.

Se utilizó inicialmente como una residencia de verano de la familia real, ha sido lugar de hechos históricos como la celebración de los funerales de Carlos I y también fue donde habitó Miguel I hasta su abdicación en 1947.

Nicolae Ceausescu cerró el conjunto del castillo durante los últimos años del comunismo, declarándolo zona de interés para el protocolo del estado, sólo tenía acceso el personal de mantenimiento bajo un estricto control y seguridad y personal militar. Tras la caída del comunismo por la revolución rumana de 1989 vuelve a poder ser visitado incluyéndose de nuevo en las visitas turísticas.

El estado rumano reconoció al rey Miguel I de Rumanía como propietario del castillo, quién tomó de nuevo posesión del castillo el 16 de Junio de 2008.
Actualmente el castillo se ha convertido en un museo que se puede visitar salvo en el mes de Noviembre que es la época en que se realiza su mantenimiento y limpieza.
Sólo se puede acceder a 35 habitaciones entre el sótano y la primera planta, y el horario de visita puede ser variado por el Ministerio de Cultura



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información