Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Cárpatos / Foto de la semana: 13-19 junio 2010
13 Jun
2010

Cárpatos / Foto de la semana: 13-19 junio 2010

Publicado en: , |

Cárpatos nevados - Rumanía

Cárpatos nevados - Rumanía

Los Caŕpatos, el segundo sistema montañoso más extenso de Europa, después de los Alpes, se extienden en semicírculo desde el río Danubio, en la parte cercana a Bratislava, hasta el mismo río Danubio cercano a Osova. Los cárpatos pasan por Transilvania dentro de sus 1500 kilómetros de longitud.

Con sus 2544 metros de altitud en su fase más alta, estas montañas condicionan el clima del país rumano.

Los montes más altos de la cordillera son los Montes Fagaras, donde es posible realizar deportes de invierno y disfrutar de sus maravillosas vistas.

Lo que más sobrecoje al turista en su travesía que visita esta inmensa pared de roca, es la sensación de estar navegando a través del tiempo cuando divisa las mulas, los arados tradicionales, la bondad de los habitantes y los pueblos con casitas rústicas inmersos en la belleza del escenario donde residen. Podemos observar la Rumanía más rural, y con aún cierto aire soviético, y deleitarnos asímismo con impresionantes desfiladeros, como el de Rasnov, cerca de Brasov, cañones, cuevas como Scarisoara o Coliba Mare, y los parques Nacionales de Bucegi, Babele o Poiana Crucii.

Es sin duda emocionante divisar osos en libertad que puntualmente interactúan con los turistas, a pesar de la obligada distancia de seguridad.

Espectacular elección para practicar esquí, ya que de media los días aptos para realizar esta actividad deportiva son entre 180 y 200 al año, los Cárpatos rumanos ofrecen estaciones de montaña como Sinaia, Pedreal, Busteni o Azuga, donde además los amantes del alpinismo, el jumping, el senderismo o simplemente de preciosas vistas, encontrarán un lugar sngular donde sentirse satisfechos.

En la parte Oeste de los Cárpatos encontramos conos volcánicos  que dan lugar a lagos, aguas termales y ricas en minerales, por lo que el turismo de salud, potenciado por la construcción de balnearios que ofrecen un gran número de servicios, es un referente en la zona.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información