Nuestros destinos Viajes a Rumanía Blog de Rumanía Bulgaria y Rumanía, ejes del turismo médico en Europa
02 Dic
2013

Bulgaria y Rumanía, ejes del turismo médico en Europa

Publicado en: , , |

Turismo médico

Turismo médico

En los últimos años, tanto Bulgaria como Rumanía han tenido un sostenido crecimiento en materia turística, en ambos casos de la mano de la riquísima geografía con la que cuentan, la cual ha jugado un papel determinante para que se sitúen entre los líderes del sector dentro de la Europa del Este. Con respecto a Bulgaria, ha podido consolidarse en el turismo de salud a través de la oferta de diversos tipos de tratamientos relajantes, baños en aguas termales, procedimientos con barro, masajes y demás, siempre con un servicio de excelencia. Por su parte, Rumanía sobresale en lo que se denomina como turismo dental.

Bulgaria apoya su desarrollo en la relación calidad-precio. Sus balnearios son vistosos estéticamente, cómodos y con muy bien ambiente, pero no caben dudas que uno de los puntos que atrae a los viajeros tiene que ver con las tarifas, sumamente accesibles y acordes a los tiempos que se viven. De esa forma, también teniendo en cuenta que todavía no se trata de un destino demasiado popular ni masivo (como si lo puede ser República Checa), se logra un destacado equilibrio para quienes salen de vacaciones con el simple objetivo de descansar y relajarse. La propuesta está disponible prácticamente durante todo el año y cautiva en mayor medida a parejas de diferentes edades.

Por su parte, Rumanía ha incrementado su actividad en lo que refiere al turismo dental, una modalidad en la que, si bien la categoría de los servicios que se brindan es importantísima, los precios constituyen un aspecto definitivo para muchas personas. Lo cierto es que las agencias de turismo se han puesto de acuerdo con las clínicas dentales para conformar paquetes de manera conjunta. Éstos, lógicamente, incluyen itinerarios turísticos fusionados con tratamientos dentales. Se estima que esta clase de turismo, en Rumanía, ha aumentado un 17% por año desde 2010 hasta la actualidad. Y, en ese sentido, los importes de los paquetes han sido clave, ya que en muchas ocasiones son tres veces más baratos que los de algunas naciones pertenecientes a la Europa Occidental (Italia y Gran Bretaña son dos de los países más caros).

Estados Unidos parece ser el mercado principal en este momento, pero las autoridades aseguran que cada vez llegan más turistas procedentes de Latinoamérica y Oriente Medio. Con este panorama, los bellísimos manantiales búlgaros de agua termal, cuyas propiedades son muy favorables para la piel y la salud en general, así como la posibilidad de conocer los vastos encantos de Rumanía y al mismo tiempo aprovechar las grandes ofertas odontológicas, se instalan como dos alternativas altamente interesantes para disfrutar de unas vacaciones tan distendidas como originales.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información