11 Nov
2008

Bucarest, la capital rumana

Publicado en: |

Bucarest, llamada "El pequeño París" debido a su arquitectura elegante y refinada, nos abre sus puertas a orillas del río Dâmbovita. La capital de Rumanía es la cuna de la política, el arte, la vida univaersitaria, financiera y cultural del país.

Según cuenta la leyenda, la ciudad fue fundada por un pastor, Bucur, que solía descansar aquí con su rebaño, a orillas del río Dàmbovita.

Teorías apoyadas en documentos históricos, nos cuentan sin embrargo que el fundador fue Mircea de Bâtrân, príncipe de Valaquia, a finales del s. XVI.

Durante la Edad Media, la ciudad se transformó en un centro comercial de gran importancia, y fue durante el reinado de Constantin Brâmcoveanu (1688-1714) cuando se construyeronedificios únicos de gran blleza y refinada decoración. Esto le otorgó a Bucarest el sobrenombre de "El pequeño París", pues dispone de edificios monumentales, así como grandes avenidas como Calea Victoriei o Regina Elisabeth.

Algunos lugares a destacar, son:

El Palacio del Parlamento: El segundo edificio más grande del mundo, después del Pentágono, y el primero como edificio civil. Tiene una superficie en 330.000 metros cuadrados, y fue construido sobre una colina artificial en 1984. El Palacio dispone de una red de esculturas monumentales, decoración en yeso dorado, techos con encajes, tapices y telas bordadas. Dispone de 20 plantas, de las cuales 8 están situadas bajo tierra.

El Ateneo: Representa uno de los símbolos más representativos de la cultura rumana, cuya construcción comenzó en 1865. Fue inaugurado el 14 de Febrero de 1888 y es considerado el "corazón" del Festival Internacional "George Enescu".

El Arco del Triunfo: Fue construido en 1922 en madera y estuco como homenaje a la Gran Unión después de la victoria rumana en la Primer Guerra Mundial. Posteriormente, entre 1935 y 1936, el arquitecto Petre Montonescu perfecciona la construcción recubriéndolo de piedra.

Parques y lagos:

  • Lago de Snagov: Rodeado del bosque de Snagov, podemos disfrutar de la vista del monasterio situado en la isla que se encuentra en medio del lago, donde supuestamente está enterrado el príncipe Vlad Tepes.
  •  Lago y monasterio de Cernica: Fundado por el boyardo Cernica Stirbei, en 1607. La última reconstrucción data de los siglos XIX y XX.

La Taberna de Manuc: Con 200 años de antigüedad en la zona más congestionada de Bucarest, la Taberna de Manuc ofrece tranquilidad y sosiego, con sus estructuras interiores de roble, arcos y terrazas interiores apoyadas en pilares de madera.

Museo de arte Brâncoveanu (Palacio de Mogosoaia): Se encuentra a 14 km. de distancia de Bucarest y fue construido como residencia señorial en 1702 por Constantin Brâncoveanu. Es un maravilloso monumento arquitectónico que combina los elementos locales con el arte italiano. El Parque donde se encuentra el palacio está decorado con columnas, estatuas, setos y arbustos. El palacio alberga un interesante museo de arte feudal de la época de Brâncoveanu.

 

Bucarest - Atheneum

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información