Sur turístico

Catedral de Cusco - PerúViaje a Perú durante 11 días / 10 noches, conociendo Lima, Arequipa, Colca y Cuzco, en un impresionante viaje al sur donde la magia y la belleza del país le darán la bienvenida. Descubra la sobrecogedora montaña de Machu Picchu y los lugareños de las islas del lago Titikaka en un viaje apasionante por tierras peruanas.

Consulte presupuesto sin compromiso.

El viaje incluye:

  • Todos los traslados, según el itinerario
  • 1 noche de alojamiento en Lima según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Arequipa según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Chivay Colca según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Puno según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches de alojamiento en Cuzco según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Todas las excursiones detalladas, salvo indicadas como opcionales
  • 6 almuerzos, según se indica en el itinerario
  • Guía en español e inglés y asistencia durante las excursiones (guía bilingüe en inglés o viajes privados)
  • Seguro de viaje
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.  

 

El viaje no incluye:

  • Billetes aéreos internacionales y domésticos en Perú
  • Almuerzos o cenas no especificados
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Entradas a Baños termales en Arequipa ($4 por persona) En el
  • Nada de lo no indicado en "incluye"

 

Itinerario del viaje:

Día 1: ciudad de origen – Lima. Llegada al aeropuerto por cuenta del cliente y embarque en su vuelo con destino a Lima. Recepción y traslado  en Lima desde el aeropuerto al hotel. Alojamiento en Lima y tiempo libre, según llegada de los vuelos.

Día 2: Lima – Arequipa. Desayuno en el hotel y comienzo de la visita por Lima Virreynal, donde ingresaremos al centro histórico de la ciudad. En esta zona, apreciaremos la arquitectura de las casas más tradicionales y sus característicos balcones, situadas en calles y plazas de gran belleza, que llenaron de orgullo a la Lima Colonial. A continuación  realizaremos un pequeño recorrido por la plaza San Martín y la Plaza Mayor, que encaminará nuestros pasos hacia el Convento de San Francisco, la mayor muestra de arte colonial en toda América. En el interior podremos apreciar la sala coral y la biblioteca de los monjes, así como la importante colección de lienzos de Rivera y de Zurbarán que se encuentran en la sacristía. Descurbiremos el gran patio del claustro principal, que fue decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las criptas subterráneas, conocidas como las “Catacumbas” y que están consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. De regreso tendremos oportunidad de conocer la Lima Contemporánea y la zona residencial y tradicional de San Isidro. Almuerzo en la ciudad de Lima y traslado al aeropuerto para salir con destino a Arequipa. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Arequipa.

Día 3: Arequipa – Monasterio de Santa Catalina. En el día de hoy, realizaremos un recorrido por el centro de la ciudad y parte de sus alrededores. Inicio  de la visita con la Plaza de Armas y la Catedral, que alberga un altar Mayor hecho de mármol. Haremos la visita de la iglesia y claustros de la Compañía de Jesús, uno de los templos mejor conservados de la ciudad. Continuación con el convento y el museo de Santa Catalina de Siena, fundado en 1580, donde recorreremos los claustros y calles que durante la colonia se convirtieron en el refugio y el hogar de mujeres nobles que se consagraron a la oración. Seguimos nuestro camino con la visita del Mirador de Yanahuara adornado con arquerías de sillar que tienen inscripciones de fragmentos poéticos. Alojamiento en Arequipa.Valle del Colca

Día 4: Arequipa – Colca. 08:30 h. Después del desayuno, salida hacia el valle del Colca situado en la provincia de Caylloma a más de 3,500 m.s.n.m. paso por la reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas con presencia de la mayor fauna y flora alto andina, durante el trayecto apreciaremos grupos de vicuñas, alpacas y llamas, continuando el viaje por el paso de los bofedales de Torra con una variedad de aves andinas, continuamos cortando el cráter de chucura ingresando por la ruta de Patapampa planicie cerca de los 4,800 m.s.n.m. donde encontramos el Mirador de los Andes, donde se puede observar las cordilleras de Arequipa como el Misti, Chachani etc. Llegada al pueblo de Chivay, capital de la provincia y traslado al alojamiento. Almuerzo en restaurante de Chivay. Despues visita a los baños termales de La Calera fuentes de aguas termales ubicadas a 3 km. de Chivay y que cuenta con instalaciones para tomar un relajante baño (llevar ropa de baño) Alojamiento en Chivay.

Día 5: Cañón del Colca – Puno. Desayuno y salida hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar que ofrece la mejor vista de la profundidad del cañon y donde la mayoría de las veces se puede apreciar a los cóndores con sus magistrales vuelos.  Estos animales no, como salvajes que son, no saben de horarios, por lo que para poder divisarlos hace falta un poco de suerte y paciencia de los visitantes, puesto que pueden sorprendernos en cualquier momento del día. Este grandioso cañón cuenta con 3,400 metros de profundidad y 200 kms de longitud, cuya herencia es la tecnología agrícola heredada por las etnias preincas Collahuas y Cabañas. En el camino de regreso visitaremos los lugares de mayor atracción turística como las Tumbas colgantes pre-incas, litomaquetas,  el mirador del terrazas y los pueblos de Pinchillo, Maca, Achola, Yanque. Después del almuerzo, traslado de alrededor de 2 horas al punto intermedio de la carretera (El Chinito) y dirigirnos durante 3 h. aprox. a la ciudad de Puno. Llegada a la ciudad y traslado al hotel, alojamiento en Puno. Lago Titikaka

Día 6: Puno – Islas del Titikaka: Uros y Takile. Traslado desde el hotel en dirección al puerto lacustre (tiempo 5 minutos). En el puerto abordamos nuestra lancha a motor, para visitar las isla flotante de los Uros, que esta a 40 min. Los Uros representan  uno de los atractivos turísticos más significativos a nivel mundia: son islas flotantes, hechas gracias a una densa vegetación de totora y llachu, que también es llamado Khili; para una mejor conservación, los lugareños  trabajan constantemente tejiendo la totora, lo que realizan cada tres meses, evitando así su desintegración. Después de esta visita continuamos nuestro día hasta llegar a la isla de Taquile, a unas dos horas. Taquile, es una Isla de gran interés paisajístico y  también cultural, cuyos habitantes están dedicados a la agricultura, la artesanía y la pesca, principalmente. Los lugareños continúan viviendo según  sus antiguas tradiciones y leyes Incas: con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricas como el matrimonio (sirvinacuy), el pago a la tierra (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal, sus restos arqueológicos pertenecientes a la cultura Tiahuanaku e Inka. Retorno a Puno. Alojamiento.

Día 7: Puno – Cusco. 07:45 h. Después del desayuno, salida en Bus Turístico visitando el corredor turístico Manco Capac hace de enlace entre las ciudades de Puno y Cusco. El autobús dispone de guías profesionales que le explicarán los lugares de Andahuaylillas, iglesia llamada la "Sixtina de América", donde se exponen frescos y murales del arte colonial, ademas de acercarle a visitar el templo de Raqchi o templo del dios supremo Wiracocha, perteneciente al imperio incaico. Almuerzo en Sicuani para pasar a continuación por el punto más alto de la ruta: La Raya, donde apreciaremos vistas nevadas, alpacas y vicuñas, para dejar paso por último a la visita de  Pukara, conjunto arqueológico formado por una gran estructura piramidal. Llegada a Cusco a las 16:30 aprox. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

Día 8: Cusco. Por la tarde a partir de las 14:00h se visita la ciudad.La Catedral sobresale por su belleza mencionando el coro y el púlpito, continuamos el recorrido por la Plaza de Armas, el Koricancha o Templo del Sol que era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; luego nos dirigimos a 10 miCuzco de nochenutos en auto hasta La Fortaleza de Sacsayhuamán. Nos alejamos más de la ciudad y visitamos las Ruinas Cercanas al Cusco: tales como el Complejo Arqueológico de Qenko o "laberinto" que es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las Estrellas.  Tambien las ruinas del Complejo Arqueológico de Pukapukara. El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Y para terminar visitaremos el Complejo arqueológico de Tambomachay el cual habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Cusco.

Día 9: Cusco – Valle Sagrado – Urubamba - Aguascalientes. En esta excursión dependerá del dia de la semana:

  • Martes, jueves y domingo: visita al mercado de Pisaq.
  • Lunes, miércoles, viernes y sábados: visita a las ruinas de Pisaq.

Día completo de visitas por el Valle Sagrado de Los Incas, el recorrido nos lleva por el Poblado de Pisaq: 32 km al noreste de la ciudad del Cusco (1 hora en autobús). Pisaq es muy conocida por su mercado artesanal. Veremos en nuestro camino los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba: hermosas campiñas y un clima saludable. Almuerzo  tipo buffet en un restaurante turístico ubicado en Urubamba. Ollantaytambo fue construido durante la época Inca como un área fortificada, que incluye un templo, andenes y se convirtió en un sector urbano. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. Al pueblo de Ollantaytambo se le conoce también como "Pueblo Inca Vivo" debido a que sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres que vienen desde hace muchísimos años atrás. Por la tarde nos trasladaremos a la estación de tren para salir con destino al pueblo de Machu Picchu, con salida a las 16:36 horas y llegando a Aguas Calientes a las 18:09 h.. Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 10: Machu Picchu – Cusco. Desayuno y salida desde la estación de Aguas Calientes en un microbú de transporte turístico para llevarnos, después de 8 km. de ascenso, hasta la cima de la montaña y con ello a las Ruinas de Machu Picchu. Control de ingreso a nuestra llegada. Posibilidad de ingreso al Santuario del Wayna Picchu (“Montana Joven” en Quechua) donde subir hasta la cumbre es una experiencia inolvidable desde donde podrá apreciar los recintos sagrados y terrazas construidas sobre el precipicio. El ascenso se comienza desde la plaza principal de Machu Picchu por un camino que fue construido por los propios Incas, señalizado y aún en buen estado. La vista es sobrecogedora: Machu Picchu en todo su esplendor, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre 1 hora 30 m. y dos horas., según el ritmo de los visitantes. A la llegada, visita guiada al conjunto arqueológico de Machu Picchu, incluyendo el paso por el sector urbano que alberga los mayores elementos arquitectónicos de la ciudad Inca, siendo sus principales recintos el Templo del Sol, el Intiwatana, el grupo de la roca sagrada, el templo de las tres ventanas y el mausoleo entre otros. Regreso en tren a Cusco por la tarde – noche. Alojamiento en Cusco.

Día 11: Cusco – Lima – ciudad de origen. A la hora estimada, traslado al aeropuerto para salir con destino a Lima salida de vuelos por la mañana para conectar con su vuelo de retorno a su país.

 

Hoteles previstos

Primera Lujo Lujo Superior Lujo extra
Lima Estrlar Double Tree Marriot Miraflores
Miraflores Hilton
Casa Andina
Select
Sonesta Olivar

Radisson Westin Lima Park Plaza
Condado Miraflores
Sheraton Casa Andina
Private
Sol de Oro
Arequipa Sonesta Posada Libertador Casa Andina
hab. Private suite
Libertador
Suite
Casa Andina
hab. superior
Casa Andina
hab. private
Colca Colca Lodge Colca Lodge - suite
Puno Sonesta Posada Libertador Libertador - Junior Suite
Cusco Picoaga Novotel Marriot Marriot Suites
Sonesta Cusco Aranwa
Casa Andina
Private
Libertador Monasterio
Aguas Calientes Hatuchay Machu Picchu pueblo Sanctuary Lodge
El Mapi Sumaq

Estos hoteles podrán ser modificados según disponibilidad.

 

Más información

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:35 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información