Ruta mágica de Perú

Nazca - Perú Visite Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Puno y por supuesto, Machupichu, en un viaje a Perú de 16 días / 15 noches de duración donde encontrará toda la magia de un país de misterio y profunda energía.


Consulte presupuesto sin compromiso.

El viaje incluye:

  • Todos los días incluye desayunos en todas las ciudades.
  • Traslados al aeropuerto/hotel/aeropuerto u estación de bus/hotel/estación de bus en cada ciudad.
  • En Lima: 3 noches de alojamiento, City Tour de medio día con almuerzo.
  • En Arequipa: 2 noches de alojamiento en Arequipa, City tour, 1 noche de alojamiento en Colca-Chivay, Excursión al Cañón del Colca con 2 almuerzos, Traslado en movilidad turística Chivay-Colca/Puno.
  • En Puno: 2 noches de alojamiento, Excursión a las Islas Uros y Taquile con almuerzo, ticket de Bus Turismo Mer Puno/ Cusco con entradas turísticas y almuerzo.
  • En Cusco: 3 noches de alojamiento en la ciudad de Cusco, City tour, Excursión al Valle Sagrado con almuerzo, 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes (Machu Picchu) Excursión a Machu Picchu en tren Expedition o ejecutivo.
  • En Puerto Maldonado: 2 noches de alojamiento , excursiones guiadas con alimentación
  • En Paracas: ticket de bus Lima/Paracas/Lima o traslado privado (según servicios), sobrevuelo a las Líneas de Nazca desde Pisco-Paracas, 1 noche de alojamiento en hotel de Paracas, excursión marítima Islas Ballestas.
  • Visita y entrada a los monumentos y sitios de interés según el itinerario
  • Seguro de viaje (para residentes en España. Otros países: supl. 14,79 € por persona)
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

 

El viaje no incluye:

  • Billetes aéreos internacionales y domésticos en Perú
  • Almuerzos o cenas no especificados
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Nada de lo no indicado en "incluye"



Itinerario del viaje:

Día 01: ciudad de origen - Lima. Salida desde Areopuerto de Barajas en T-4 para embarcar en vuelo destino Lima. Recepción y traslado de aeropuerto al hotel en Lima. Alojamiento en Lima.

Día 02: Lima - Arequipa. Visita por Lima Virreynal, con la salida hacia el centro histórico de la ciudad. En esta zona podremos ver la impresionante arquitectura de las casas tradicionales con sus balcones característicos, sus calles y plazas llenas de belleza, misterio e historia que enorgullecieron a la Lima Colonial. Después de un pequeño recorrido por la plaza San Martín y la Plaza Mayor nos encaminaremos hacia el Convento de San Francisco que constituye la mayor muestra de arte colonial en América. En su interior, veremos la sala coral y la biblioteca de los monjes, la sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El gran patio del claustro principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las crispas subterráneas, conocidas como las “Catacumbas”, consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al retorno conoceremos la Lima Contemporánea como la zona residencial y tradicional de San Isidro.
Almuerzo; a hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la ciudad blanca de Arequipa. Salida por la tarde; recepción y traslado al hotel elegido, alojamiento en Arequipa.

Día 03: Arequipa.
Salida del hotel después del desayuno hacia el centro de la ciudad y parte de sus alrededores. Inicio con la Plaza de Armas, la Catedral, la cual alberga en su interior un altar Mayor de mármol, visitamos la Iglesia y claustros de la Compañía de Jesús uno de los templos más conservados de la ciudad para luego visitar el Convento y Museo de Santa Catalina de Siena fundado en 1580 donde recorreremos los claustros y calles que durante la colonia se convirtieron en el refugio y hogar de mujeres nobles consagradas a la oración. Luego visitamos el Mirador de Yanahuara adornado con arquerías de sillar con inscripciones de fragmentos poéticos. Alojamiento en Arequipa.
Valle del Colca
Día 04: Arequipa - Colca. 08:30 hrs. Salida después del desayuno hacia el valle del Colca situado en la provincia de Caylloma a más de 3,500 m.s.n.m. paso por la reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas con presencia de la mayor fauna y flora alto andina, durante el trayecto apreciaremos grupos de vicuñas, alpacas y llamas, continuando el viaje paso por los bofedales de Torra con una variedad de aves andinas, continuamos cortando el cráter de chucura ingresando por la ruta de Patapampa planicie cerca de los 4,800 m.s.n.m. donde encontramos el Mirador de los Andes, donde se puede observar las cordilleras de Arequipa como el Misti, Chachani etc. Arribo al pueblo de Chivay, capital de la provincia y traslado al alojamiento. Almuerzo en restaurante de Chivay. PM Visita a los baños termales de La Calera fuentes de aguas termales ubicadas a 3 km. De Chivay cuenta con instalaciones para tomar un relajante baño (llevar ropa de baño) Alojamiento en Chivay.

Día 05: Cañón del Colca - Puno. Salida a hora previamente indicada hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar de mejor vista de la profundidad del cañon y donde casi siempre se pueden apreciar los cóndores en sus magistrales vuelos. No existe una hora concreta de observación, pues se ven a cualquier hora dependiendo la suerte y paciencia del visitante. Grandioso cañon con 3,400 metros de profundidad y 200 kms de longitud, cuya herencia de la tecnología agrícola heredada por las etnias preincas Collahuas y Cabañas. En el camino de regreso podremos visitar los lugares de mayor atracción turística como las Tumbas colgantes pre-incas, litomaquetas, mirador del terrazas y los pueblos de Pinchillo, Maca, Achola, Yanque.
Picnic para el camino a Puno llegando por la tarde. Alojamiento en Puno.

Día 06: Isla del Titicaca Uros – Sillustani. Traslado del hotel con dirección al puerto lacustre (unos 5 minutos). En el puerto haremos una brevísima parada de unos 3 minutos, para comprar agua mineral, tarjetas de cámara fotográfica, crema protectora del sol, etc. después, abordamos nuestra lancha a motor, para visitar las islas flotantes de los UROS, que está a 40 min. Los Uros constituyen uno de los atractivos más singulares del turismo mundial: Son islas flotantes, construidas por una densa vegetación de totora y llachu, etc., llamado también Khili.
Almuerzo típico puneño.
Por la tarde visita al Centro Arqueológico de Sillustani, que esta ubicado a 34 Km. de la ciudad de Puno. En el trayecto se podrá observar en su real magnitud la Belleza de la flora y fauna del Altiplano, testigo del florecimiento de milenarias culturas (Kollas, etc.). SILLUSTANI es una de las más grandes e impresionantes Necrópolis de América que se yergue en una explanada de 4,000 m.s.n.m., en forma de península que se introduce en una hermosa y misteriosa laguna de Umayo.
Las Chulpas o Ayawasis son monumentos funerales construidos por los Kollas, estas construcciones constituyen un reto a las leyes del equilibrio, por tener menos diámetro en la base que en su parte superior. Retorno a Puno. Alojamiento.

Día 07: Puno - Cuzco. 08:00 h. Salida en Bus Inka Express visitando el corredor turístico Manco Capac que une las ciudades de Puno y Cuzco , el bus cuenta con guías profesionales que le permitirán conocer los lugares de Andahuaylillas iglesia llamada la Sixtina de América, además visita al templo de Raqchi o templo al dios Wiracocha, suprema dedicada del imperio incaico. Almuerzo en  Sicuani y continuación por el punto más alto de la ruta: La Raya, donde apreciaremos paisajes nevados, alpacas y vicuñas y por último visitaremos el Pukara conjunto arqueológico formado por una gran estructura piramidal. Llegada a Cuzco a las 16:30. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento Cuzco.
Incluye : Desayuno y Almuerzo

Día 08: Cuzco - visita de la ciudad. Por la mañana se visita la ciudad en ella la Catedral sobresalen por su belleza el coro y el púlpito, continuamos el recorrido por la Plaza de Armas, el Koricancha o Templo del Sol era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; luego nos dirigimos a 10 minutos en auto de la ciudad a La Fortaleza de Sacsayhuamán. Nos alejamos más de la ciudad 15 minutos aprox. y visitamos las Ruinas Cercanas al Cuzco: tales como el Complejo Arqueológico de Qenko o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las Estrellas. Otra ruina el Complejo Arqueológico de Pukapukara (30 minutos en auto ) El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Y para terminar visitaremos el Complejo arqueológico de Tambomachay el cual habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua. Retorno a la ciudad. Tarde Libre ideal para visitar mas museos de la ciudad de Cuzco que ya estan incluídos en el boleto turístico que les otorgaremos. Alojamiento en Cusco.
Incluye desayuno.

Panorámica de Cuzco de noche

 

Día 09: Cuzco - Valle sagrado - Urubamba. Esta excursión solo días martes, jueves y domingo si son servicios compartidos, si fueran servicios privados pueden tomarlo cualquier día de la semana. Tour por el Valle Sagrado de Los Incas, el recorrido nos lleva por: Poblado de Pisaq.-32 km al noreste de la ciudad del Cusco (1 hora en auto)
Muy conocida la Feria artesanal de Pisac la cual visitaremos así como los pueblos de Ccoya, Lamay.
Almuerzo típico en Urubamba.
Ollantaytambo.- Fue edificado durante la época Inca como un área fortificada, que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. En el pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Vivo" pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados de muy antiguo. Alojamiento en Urubamba.
Incluye: Desayuno y Almuerzo

Día 10: Machu Picchu. Salida del hotel de Urubamba para la estación de Ollanta para la visita al conjunto arqueológico de Machu Picchu ubicado a 2400 msnm a duración de viaje 1 hora y 40 minutos .
La ruta ferroviaria tiene un recorrido paralelo al río descubriendo sinuosos trazos entre la vegetación característica de la selva alta.
Arribo a la estación de Aguas Calientes, lugar donde se abordan los microbuses de transporte Turístico que después de 8 km. de ascenso nos lleva hasta la cima de la montaña llegada a las Ruinas de Machu Picchu. Control de ingreso. La visita guiada al conjunto arqueológico de Machu Picchu incluye el paso por el sector urbano el cual alberga los mayores elementos arquitectónicos de la ciudad Inca, siendo sus principales recintos el Templo del Sol, el Intiwatana, grupo de la roca sagrada, templo de las tres ventanas, el mausoleo, etc.
Almuerzo buffet en Sanctuary Lodge (único hotel en las ruinas) para que tengan opción de retornar a disfrutar de las ruinas de Machu Picchu hasta el final de la tarde que tomarán el bus de regreso al pueblo donde se alojarán . Alojamiento Aguas Calientes.
Incluye: Desayuno y Almuerzo

Día 11: Cuzco - Puerto Maldonado - Trocha Amazónica. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para salir con destino a Puerto Maldonado sale 11:20 AM llega 12:10 hrs. Recepción en el aeropuerto por su guía naturalista y traslado en bote para viaje hasta el albergue seleccionado. Llegada y en la tarde caminata introductoria "tierra firme" dominado por los gigantes árboles, insectos, mariposas, plantas medicinales, etc. Cena y luego una caminata nocturna, donde se podrán encontrar animales o insectos nocturnos, aproximadamente 50% de los animales en la selva son nocturnos. Noche en albergue elegido.

Día 12: Visita al Lago Sandoval o al Lago Tres Chimbadas o a la Cocha Perdida (según albergue). Abordarán el bote hasta llegar a la trocha donde se inicia la caminata y exploración por la mañana y luego un paseo por el Lago Sandoval Corto Maltes, Sandoval Lake Lodge, Wasai Lodge y Reserva Amazónica Inkaterra o al lago Chimbadas Posada Amazonas o a Cocha Perdida en Eco Amazonía Lodge en canoas a remos, estos lagos son ricos en pájaros y vida acuática. Se volverá al albergue a tiempo para el almuerzo. Durante la tarde se podrá explorar el bosque cerca del albergue.
Al anochecer con el guía se buscaran caimanes y otros animales nocturnos en la canoa motorizada por el Río Tambopata. Noche en Albergue elegido.

Día 13: Puerto Maldonado - Lima: Retorno a la ciudad de Puerto Maldonado. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para salir con destino a Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado a hotel en Lima.

Día 14: Lima - Paracas - sobrevuelo de las líneas de Nazca. Traslado a la estación de bus para salir con destino a Paracas sale 07:00 AM llega 10:30 AM O traslado privado en auto en base a servicios privados; para llegar al aeródromo de Pisco-Paracas y tomar el Sobrevuelo a las Líneas de Nazca declaradas patrimonio mundial por UNESCO, son misteriosos trazos realizados, sobre la arena, cubriendo una extensión de 350 km, estos representan figuras de diversos animales y plantas y alcanzan dimensiones de 15 a 300 metros. Según la Dra. María Reiche, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del Mundo. Salida al Hotel de Paracas, alojamiento.

Día 15: Ballestas - Paracas - Lima. 08:00 AM la excursión marítima a las Islas Ballestas por dos horas las cuales son formaciones rocosas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras además de algunos ejemplares de pingüinos peruanos en peligro de extensión. También se concentran gran cantidad de lobos marinos y otras especies de mamíferos. Tiempo para almorzar. (No incluye). Retorno en bus turístico a Lima sale 14:30 llega 18:00 horas aprox. Recepción y alojamiento en Lima.

Día 16 - Lima - ciudad de origen. Traslado del hotel al aeropuerto de Lima para abordar sus vuelos de salida a su país de destino.
Fin de nuestros servicios.

 

 

Hoteles previstos según categoría elegida

Lujo Lujo Superior Súper Lujo
Lima Radisson Miraflores (hab. De luxe) Crowne Plaza (hab. Standard) Casa Andina Miraflores (hab. superior)
Double Tree Pardo (hab. Standard) Radisson Miraflores (hab. Sup) Country
Thunderbird principal (hab. Superior) Libertador Lima Miraflores Park (hab. vista ciudad)
Condado (hab. Ejecutivas) Soneta Olivar Marriot (hab. ejecutiva)
Sol de Oro
(Junior suite)


Costa Ramada (aeropuerto)

Paracas La Hacienda Double Tree by Hilton Paracas Libertador Paracas
Puerto Maldonado Inkaterra (superior) Inkaterra (Suite)
Puno Casa andina Private con vista
Cuzco Picoaga (hab. modernal) Monasterio (hab. Classic)
Casa Andina San Blas
Sonesta Cusco Libertador Cusco
Novotel (hab. Contemporánea

Aguas Calientes Hatuchay Tower (media pensión) Machu Picchu Pueblo (MP) Sanctuary (hab.Classic PC)
Hatun Inti Sumaq (MP)

 

 

Nota importante
  1. Por necesidades de organización, el circuito podrá verse modificado respetándose siempre su contenido.
  2. Los hoteles podrán sufrir modificaciones antes de la confirmación final del viaje, respetando su categoría.
  3. Los horarios aquí indicados son orientativos, y pueden ser cambiados por necesidades del circuito.
  4. Precios susceptibles de cambio según fluctuación del dólar (USD)

Más información

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:35 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información