Los encantos de Perú

Cuzco - Perú

Viaje a Perú de 12 días / 11 noches, a través de la ciudad de Lima, Paracas, Puerto Maldonado, Cuzo, Aguas Calientes y Puno, disfrutando de la fauna en las islas Ballestas o las islas flotantes Uros. Disfrute de su circuito en Perú en un viaje organizado de principio a fin.

Consulte presupuesto sin compromiso.


El viaje incluye:

  • Todos los traslados, según el itinerario
  • 2 noches de alojamiento en Lima según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Paracas según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Puerto Maldonado según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches de alojamiento en Cuzco según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Puno según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Todas las excursiones detalladas, salvo indicadas como opcionales
  • Almuerzos, según se indica en el itinerario
  • Guía en español e inglés y asistencia durante las excursiones (guía bilingüe en inglés o viajes privados)
  • Seguro de viaje (para residentes en España. Otros países: supl. 14,79 € por persona)
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

 

El viaje no incluye:

  • Billetes aéreos internacionales y domésticos en Perú
  • Almuerzos o cenas no especificados
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Nada de lo no indicado en "incluye"

 

Itinerario del viaje:

Día 1: ciudad de origen - Lima. Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo de su viaje a Perú. Recepción a su llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento en Lima.

Islas ballestas - leones marinosDía 2: Lima - Paracas. Desayuno y comienzo del circuito por Perú con una visita al centro histórico de la ciudad. En esta zona apreciaremos la impresionante arquitectura de las tradicionales casas con sus característicos balcones, calles y plazas llenas de belleza, misterio e historia que enorgullecieron a la Lima colonial. Después de un pequeño recorrido por la plaza San Martín y la Plaza Mayor nos encaminaremos hacia el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte colonial en América. En ella veremos la sala coral y la biblioteca de los monjes y la sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. Visita del gran patio del claustro principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, donde veremos sus bellos arcos moriscos y las crispas subterráneas, conocidas como las “Catacumbas”, consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al regreso conoceremos la Lima contemporánea haciendo una visita panorámica de las zonas más residenciales y tradicionales de la capital: San Isidro y Miraflores, donde destaca el parque del amor, punto privilegiado para apreciar una espectacular vista al océano pacifico. Por la tarde, traslado a la estación para tomar un autobús con destino la ciudad de Paracas a las 13:30 h., con llegada a las 17:00 h., situado en la costa sur central del litoral peruano. Alojamiento en su hotel de Paracas.

Día 3: Paracas - Islas Ballestas - Paracas - Lima. Desayuno y comienzo de la excursión marítima a las Islas Ballestas con una duración de dos horas, donde observaremos las  formaciones rocosas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras además de algunos ejemplares de pingüinos peruanos en peligro de extinción. También se concentran gran cantidad de lobos marinos y otras especies de mamíferos. Tiempo para almorzar (no incluido). Retorno en bus turístico a Lima con salida a las 14:30 h., llegando alrededor de las 18:00 h.. Recepción y alojamiento en Lima.
Durante el día de hoy, tendrá la posibilidad de sobrevolar las Líneas de Nazca desde Pisco o Ica (no incluido).

Día 4: Lima - Puerto Maldonado. A la hora oportuna durante la mañana, traslado al aeropuerto para salir con destino a Puerto Maldonado. Recepción en el aeropuerto por su guía naturalista y traslado en bote poder llegar hasta el albergue seleccionado. Por la tarde caminata introductoria "tierra firme" dominada por los gigantes árboles, insectos, mariposas y plantas medicinales. Después de la cena está programada una caminata nocturna, donde se podrán encontrar animales o insectos nocturnos, que constituyen aproximadamente el 50% de los animales de la selva. Noche en el albergue seleccionado.

Cuzco - PerúDía 5: Visita al lago Sandoval, Lago Tres Chimbadas o a la Cocha Perdida, según situación del albergue. Embarque en el bote hasta llegar a la trocha donde se inicia la caminata y exploración durante la mañana. A continuación daremos un paseo por el Lago Sandoval Corto Maltes, Sandoval Lake Lodge, Wasai Lodge y Reserva Amazónica Inkaterra o al lago Chimbadas Posada Amazonas o a Cocha Perdida en Eco Amazonía Lodge en canoas con remos. Estos lagos son ricos en pájaros y vida acuática. Regreso al albergue a tiempo para el almuerzo. Durante la tarde, tiempo libre para explorar el bosque cerca su albergue. Al anochecer nuestro guía le enseñará caimanes y otros animales nocturnos en la canoa motorizada por el Río Tambopata. Noche en el albergue elegido.

Día 6: Puerto Maldonado - Cuzco. Regreso a la ciudad de Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Cuzco; recepción y traslado al hotel; alojamiento en Cuzco.

Día 7: Cuzco. Tiempo libre por la mañana. Visita de la ciudad por la tarde a partir de las 14 h., comenzando con la Catedral, donde sobresalen por su belleza el coro y el púlpito. Continuamos el recorrido por la Plaza de Armas, el Koricancha o Templo del Sol era una de las edificaciones más impactantes del Cuzco incaico; seguimos en autobús a La Fortaleza de Sacsayhuamán, a unos 10 de la ciudadEn nuesta ruta de autobús,  y visitamos las ruinas cercanas a Cuzco, tales como el complejo arqueológico de Qenko o "laberinto", que es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas.  Visita del complejo arqueológico de Pukapukara, que cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Y para terminar visitaremos el complejo arqueológico de Tambomachay el cual habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua. Retorno a la ciudad. Alojamiento Cuzco.

Día 8: Cuzco - Valle sagrado Urubamba -  Ollantaytambo - Aguas Calientes. Desayuno y salida por el Valle Sagrado de Los Incas, a través de un recorrido nos lleva por el poblado de Pisaq, a 32 km al noreste de la ciudad del Cuzco. Veremos la conocida la feria artesanal de Pisaq, así como los pueblos de Coya, Lamay, Calca y Urubamba, de hermosas campiñas y clima saludable. Almuerzo buffet en un  restaurante en Urubamba. Continuación hacia Ollantaytambo, edificado durante la época Inca como un área fortificada, que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos en este pueblo llamado "Pueblo Inca Vivo" pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados desde la antigüedad. Traslado a la estación de Ollanta para subirnos al tren con destino a Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.Plaza de Armas de Puerto Maldonado

Día 9: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco. Desayuno y salida de la estación para subir a las ruinas de Machu Picchu, que después de 8 km. de ascenso nos lleva hasta la cima de la montaña. Llegada a las Ruinas de Machu Picchu y control de ingreso. La visita guiada al conjunto arqueológico de Machu Picchu incluye el paso por el sector urbano el cual alberga los mayores elementos arquitectónicos de la ciudad Inca, siendo sus principales recintos el templo del Sol, el Intiwatana, el grupo de la roca sagrada, el templo de las tres ventanas o el mausoleo, entre otros. Almuerzo en Sanctuary Lodge.Por la tarde, regreso en tren hasta Cuzco . Alojamiento en Cuzco.

Día 10: Cuzco - Puno. Salida temprano en autobús visitando el corredor turístico Manco Capac, que une las ciudades de Puno y Cuzco, junto con guías profesionales que le permitirán conocer los lugares de la iglesia de Andahuaylillas, llamada la Sixtina de América,  donde se exhiben frescos y murales del arte colonial. Continuación con una visita al templo de Raqchi o templo al dios Wiracocha. Almuerzo en Sicuani para pasar por el punto más alto de la ruta: la línea donde apreciaremos nevados, alpacas y vicuñas, para visitar por último Pukara, conjunto arqueológico formado por una gran estructura piramidal. Llegada a Puno, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento en Puno.

Día 11: Puno - Islas del Titikaks (Uros y Taquile). Salida del hotel en dirección al puerto lacustre, donde compraremos agua mineral y crema protectora del sol, antes de abordar nuestra lancha a motor, para visitar las islas flotantes de los Uros, que esta a 40 min. Los Uros constituyen uno de los atractivos más singulares del turismo mundial: Son islas flotantes, construidas por una densa vegetación de totora y llachu, llamado también Khili. Después de esta breve visita continuamos el camino durante dos horas hasta llegar a la isla de Taquile,  una Isla de gran interés paisajístico y cultural, cuyos habitantes se dedican a la agricultura, artesanía y pesca principalmente. Los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes Incas: con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos como el matrimonio (sirvinacuy), el pago a la tierra (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal,... Visita de los restos arqueológicos pertenecientes a la cultura Tiahuanaku e Inka. Retorno a Puno. Alojamiento.

Día 12: Puno - Lima - ciudad de origen. A la hora indicada según su vuelo de regreso, traslado al aeropuerto para salir con destino a Lima. Llegada al aeropuerto y tiempo para esperar la conexión con el vuelo a su país de destino. Fin de nuestros servicios para su viaje organizado a Perú.
Hoteles previstos según categoría elegida

Lujo Lujo Superior Lujo Extra
Lima Radisson Miraflores (hab. De luxe) Crowne Plaza (hab. Standard) Casa Andina Miraflores (hab. superior)
Double Tree Pardo (hab. Standard) Radisson Miraflores (hab. Sup) Country
Thunderbird principal (hab. Superior) Libertador Lima Miraflores Park (hab. vista ciudad)
Condado (hab. Ejecutivas) Soneta Olivar Marriot (hab. ejecutiva)
Sol de Oro
(Junior suite)


Costa Ramada (aeropuerto)

Paracas La Hacienda Double Tree by Hilton Paracas Libertador Paracas
Puerto Maldonado Inkaterra (superior) Inkaterra (Suite)
Puno Casa andina Private con vista
Cuzco Picoaga (hab. modernal) Monasterio (hab. Classic)
Casa Andina San Blas
Sonesta Cusco Libertador Cusco
Novotel   (hab. Contemporánea

Aguas Calientes Hatuchay Tower (media pensión) Machu Picchu Pueblo (MP) Sanctuary (hab.Classic PC)
Hatun Inti Sumaq (MP)
Nota importante
  1. Por necesidades de organización, el circuito podrá verse modificado respetándose siempre su contenido.
  2. Los hoteles podrán sufrir modificaciones antes de la confirmación final del viaje, respetando su categoría.
  3. Los horarios aquí indicados son orientativos, y pueden ser cambiados por necesidades del circuito.
  4. Precios susceptibles de cambio según fluctuación del dólar (USD)

 

Más información

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:35 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información