Nuestros destinos Viajes a Perú Blog de Perú Salir por la noche en Lima
30 Sep
2011

Salir por la noche en Lima

Publicado en: , |

Barrio de Miraflores

Distrito de Miraflores

Durante los últimos años, Perú ha cobrado un lugar de suma trascendencia en lo que atañe al turismo en Latinoamérica. En gran parte, esto responde al crecimiento de la figura de Machu Picchu, que en 2007 fuera declarada una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Lo cierto es que la capital de este interesantísimo país sudamericano también brinda una oferta rica en muchos aspectos como el histórico y el culinario, entre otros. La referencia es para Lima, una ciudad que reúne atractivos de todo tipo y, puntualmente, cuenta con una vida nocturna intensa, divertida y versátil.

El núcleo de la “juerga”, como los peruanos llaman a la fiesta de la noche, se concentra en cuatro distritos específicos:

1San Isidro

San Isidrodestaca por una infraestructura más sofisticada que la existente en otras áreas y apunta a un público adulto y tranquilo. Allí se encuentran los restaurantes y pubs de mayor nivel, por lo que San Isidro aparece como una alternativa que propone cierta exclusividad.

2Los Olivos

Por su parte, Los Olivos dispone de un boulevard que sobresale por su amplia gama en materia de discotecas, bares y peñas. Esta zona suele atraer a un público joven, integrado por locales y turistas que disfrutan de la música bailable contemporánea, así como de los antiguos ritmos autóctonos que regalan las guitarras en las mencionadas peñas.

3El Barranco

Barranco constituye una propuesta distinta a lo estándar. Este distrito respira al compás del Parque de la Reserva, que lleva su nombre como homenaje a las tropas reservistas que intervinieron en la Guerra del Pacífico, en la que Chile se enfrentó con Perú y Bolivia, entre 1879 y 1883. Un pintoresco espectáculo de agua, luces y sonidos aporta un toque romanticón como para cautivar a las personalidades más sensibleras y artísticas. Considerado “cuna de poetas” en el entorno cultural peruano, Barranco también se suma a la fiesta de la noche limeña. Diversas discotecas (numerosos sitios donde se baila salsa), bares y restaurantes nutren su transitado boulevard, punto de encuentro para muchísimos lugareños que prefieren escaparse del ambiente comercial que se percibe en Miraflores.

Vista de Lima de noche
Centro de Lima de noche

4Miraflores

Ante todo, Miraflores es el distrito más popular de Lima donde además se aloja la mayoría de los viajeros que llegan a Lima.. En el pasado cercano, ganó en popularidad a raíz de la enorme oferta hotelera, la actividad nocturna y su agradable presentación estética; a propósito, en el sector del Centro Comercial Larcomar se puede disfrutar de hermosísimas vistas marinas. En Miraflores, la “Calle de las Pizzas” toma un protagonismo casi total. Se trata de una vía peatonal de poco más de dos manzanas de extensión en la que se apilan un sinfín de restaurantes donde -lógicamente- la pizza es la especialidad principal. Después de cenar, esta calle y los alrededores del colorido Parque Kennedy se convierten en las opciones preferidas para la fiesta, tanto por anfitriones como por los muchos turistas que deambulan por la zona.

Los pubs y las discotecas del antiguo “Paseo San Ramón” (nombre original de la “Calle de las Pizzas”), al igual que los que se hallan en el resto de los distritos ya señalados, suelen tener precios accesibles. Al mismo tiempo, exigen buena presencia para el ingreso; el común de los limeños le da un significado singular a la vestimenta, por lo que no debe llamar la atención el hecho de verlos bien arreglados para las diferentes salidas nocturnas.

En otro contexto, Miraflores cuenta con el Casino La Hacienda, que forma parte de un prestigioso hotel y se ubica entre los mejor reputados de la ciudad. En esta ocasión, las exigencias con relación a la vestimenta se acentúan y, naturalmente, está prohibido el ingreso a individuos menores de 18 años.

Paralelamente, puede realizarse una subdivisión a partir del estilo y la esencia dominante. En todos los casos, el grueso de la actividad se desarrolla de jueves a domingo y concluye entre las tres y las cuatro de la madrugada de cada día.

Algunos sitios recomendados

  • San Isidro: Tequila Rock San Isidro.
  • Los Olivos: Honey, Karamba, Cabash Norte, Ophera.
  • Barranco: Las Terrazas de Barranco, Barranco Bar, Antiqua, Peña Del Carajo.
  • Miraflores: Tequila Rock, Gotica, Aura, Casa Vieja.

Para finalizar, cabe hacer alusión a los temas concernientes a la seguridad, siempre importantes a la hora de pensar en un destino turístico. La realidad indica que, actualmente, ningún lugar del mundo puede ofrecer protección absoluta. Sin embargo, claro está que es posible disminuir las posibilidades de pasar un mal momento estando de viaje, algo realmente indeseado. En el caso puntual de Lima, los distritos citados en este artículo están conscientemente preparados para que el entretenimiento nocturno no se vea empañado por situaciones marcadas por la violencia y el delito. Dos consejos para moverse con mayor tranquilidad: evitar el centro histórico durante la noche y llevar a mano la referencia de alguna compañía de taxis confiable, dato de muy fácil obtención en el aeropuerto o en el hotel en el que se alojen.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información