Nuestros destinos Viajes a Perú Blog de Perú Los 15 destinos más solicitados del mundo
18 Sep
2014

Los 15 destinos más solicitados del mundo

Publicado en: , , |

640px-1-12_political_color_map_worldA pesar de la crisis económica mundial que llevamos sufriendo en los últimos años, el turismo internacional no para de crecer. Millones de personas reservan tiempo y presupuesto para visitar y disfrutar de playas de arena blanca, monumentos ancestrales, ciudades olvidadas, junglas aún vírgenes, urbes modernistas, pueblos escondidos, altas montañas… destinos internacionales que han encontrado en el turismo la mina de oro del siglo XXI.

A mediados de agosto la OMT - Organización Mundial del Turismo - dio a conocer su lista de los 10 países más visitados del mundo: Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y Tailandia. Dentro de cada uno de estos países nos esperan cientos de rincones mágicos, destinos imprescindibles que, si podemos, no deberíamos dejar de visitar.

Hoy, en Gretur Viajes le proponemos una lista muy particular, un ranking basado en nuestra experiencia de largos años como agencia de viajes internacional: “Los 15 destinos más solicitados del mundo”. ¿Cuál será su favorito?

París, Francia.

Según la OMT, Francia encabeza el ranking mundial de destinos turísticos con más de 84 millones de turistas al año. París y su Torre Eiffel se llevan varios millones de esos turistas que repiten cada año su visita a la “Ciudad de la Luz”.

París

Londres. Reino Unido.

Esta antigua capital europea es, año tras año, otro de los destinos preferidos por los turistas internacionales. La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham o la Catedral de San Pablo son algunas de las joyitas que ofrece la cuna del todavía poderoso imperio británico.

Londres

Machu Pichu. Perú.

La magia de la antigua capital de los incas sigue atrayendo las visitas a uno de los países más bellos del mundo: Perú. Cerca de un millón de turistas viajan cada año a Machu Pichu, una de las “nuevas 7 maravillas del mundo”.

Machu Picchu

Venecia. Italia.

Volvemos a Europa para visitar la eterna ciudad de los enamorados: Venecia. Según la WMF (World Momuments Fund) el turismo que llega a la ciudad italiana ha crecido cerca de un 400% en los últimos 5 años alcanzando, nada más y nada menos, que los 3 millones de visitantes anuales.

Venecia

Bangkok. Tailandia.

El exótico lejano oriente sigue atrayendo las miradas de los turistas internacionales y los templos y palacios de Bangkok se llevan la mejor parte: cerca de 12 millones de turistas anuales.

Bangkok

Las Cataratas del Niágara. Canadá.

Quizá Marilyn Monroe y su película “Niágara” consolidaron este increíble paraje natural como uno de los destinos internacionales más famosos del mundo. Horseshoe Falls, Bridal Veil Falls y American Falls - las Cataratas del Niágara - reciben cada año más de 25 millones de turistas.

Cataratas del Niágara

Nueva York. Estados Unidos.

El país de “Yes, we can” recibe al año cerca de 70 millones de visitantes y según la revista Forbes, Nueva York ocupa el segundo lugar en su propio ranking de las 5 ciudades norteamericanas más visitadas: Orlando, Nueva York, Chicago, Anaheim, y Miami.

Nueva York

Barcelona. España.

Más de 60 millones de turistas internacionales eligieron España como destino turístico en el 2013, cifra que nos sitúa en el tercer lugar de la lista de la OMT. La ciudad española más visitada por los turistas internacionales - 7,5 millones el pasado año - es Barcelona, seguida de Madrid, Sevilla, Granada y Toledo.

Barcelona

Roma. Italia.

Volvemos al mediterráneo para colocar en nuestra lista uno de los destinos tradicionalmente más demandados por los turistas de todo el mundo: Roma. La “Ciudad Eterna” y su centro histórico Patrimonio de la Humanidad de la Unesco acogen al año más de 6 millones de turistas.

Roma

Moscú. Rusia.

Como hemos visto en la lista de países más visitados del mundo de la OMT, Rusia ha entrado con paso fuerte en el panorama internacional. Moscú, su capital, acoge al año más de 3,5 millones de turistas y todo parece indicar que esta cifra seguirá creciendo.

Moscú

Shangai. China.

El país que está revolucionando la economía mundial ocupa, también, el cuarto lugar en el ranking de países más visitados de la OMT. Más de 55 millones de turistas eligieron China el año pasado, visitando sobre todo su capital Shanghai, pero también otros destinos que llegarán a ser imprescindibles como, por ejemplo, Beijing, Guangzhou, Shenzhen o Chengdu.

Shanghai

Praga. República Checa.

El Reloj Astronómico de Praga, la Torre de la Pólvora, el Puente de Carlos, la Iglesia de San Nicolás… la “Ciudad de las 100 torres” enamora cada año a más de 3,5 millones de turistas. Praga no es solo una ciudad de cuento de hadas, es uno de esos destinos internacionales que son capaces de enamorar.

Praga

Sidney. Australia.

Continuamos nuestra lista visitando una de las ciudades más lejanas de nuestro país: Sidney. Su Puerto mil veces fotografiado y el impresionante edificio que alberga su Ópera son visitados anualmente por casi 2 millones de turistas y subiendo…

Sydney

Miami. Estados Unidos.

Volvemos a Estados Unidos para descubrir otro de los 15 destinos más solicitados del mundo: la soleada Miami. Con cerca de 2 millones de turistas anuales, la llamada “Ciudad del Sol” es, sobre todo, un lugar de sol y playa, de fiestas, compras y cócteles. Sin lugar a dudas, uno de los destinos perfectos para desconectar.

Miami

Madrid. España.

Cerramos nuestra lista volviendo a casa. Como tercer destino turístico internacional, España coloca a su capital en la lista de destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Aunque las cifras de visitantes anuales han bajado ligeramente, Madrid y sus monumentos siguen dando la bienvenida cada año a más de 3,5 millones de turistas. Un buen dato que consolida a España como uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas de todo el mundo.

Madrid



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información