Nuestros destinos Viajes a Perú Blog de Perú El Mirador de Yanahuara: un buen regalo para la vista
12 Jul
2011

El Mirador de Yanahuara: un buen regalo para la vista

Publicado en: |

Si Arequipa es uno de los departamentos más interesantes de Perú, el Mirador de Yanahuara se convierte en una muy válida opción para echar un vistazo general a la zona. Volcanes, reservas, ciudades e iglesias hacen de la suya una postal sin parangón.

Mirador de Yanahuarai
Mirador de Yanahuarai

En el distrito de Yanahuara, uno de los 29 que conforman la provincia peruana de Arequipa, y situado a unos dos kilómetros del centro histórico de la misma, se encuentra un barrio que alberga a poco más de 20.000 habitantes, tradicional y pintoresco por sus pequeñas callejuelas, sus casas tradicionales y su preciosa iglesia barroca, y a la vez sumamente moderno debido a recientes construcciones de corte administrativo.
Uno de los grandes atractivos del lugar es la plaza municipal que alberga precisamente el templo religioso, edificado en 1750 y cuya fachada se convierte en blanco de todas las miradas. A un lado de la misma, segundo foco de atención: el Mirador de Yanahuara.

Recientemente restaurada y ampliada, la construcción cuenta a día de hoy con todas las comodidades propias de un centro turístico: una oficina de información, talleres artesanales, salones y cafetería son algunos de los servicios que se ofrecen al turista. Sin embargo, la apariencia auténtica del mirador (que fue construido en el siglo XIX) no se ha visto alterada, por lo que sobreviven a las mil maravillas sus arcos de sillar con los grabados de las palabras de diversas personalidades autóctonas, que resumen historia, filosofía y sentimiento de todo el pueblo. A través de ellos pueden contemplarse las impresionantes vistas tanto de la ciudad de Arequipa como de tres de los volcanes de la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Eso sí, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Panorámica del mirador Yanahuara en Arequipa
Panorámica del mirador Yanahuara en Arequipa
Cómo llegarPara llegar a la plaza municipal de Yanahuara, desde el centro de Arequipa sólo es necesario cruzar el río Chili por Puente Grau, y seguir por la Avenida del Ejército hasta dar con la calle Quesada. A pocos metros en dirección norte, ésta se cruza con Cuesta del Ángel, que a mano izquierda permite ver la plaza, la iglesia y el mirador. Es un paseo a pie de pocos minutos, agradable por los parques que se cruzan por el camino, pero también se puede hacer con transporte público, puesto que hay dos paradas de autobús urbano sobre la avenida del ejército, que dejan a escasos metros, y brindan igualmente la oportunidad de callejear unos minutos (en dirección norte, tanto desde una como de otra parada) hasta dar con el destino en cuestión.


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información