Nuestros destinos Viajes a Perú Blog de Perú 5 lugares desconocidos de Perú
09 Ene
2014

5 lugares desconocidos de Perú

Publicado en: , |

Laguna de Yarinacocha

Laguna de Yarinacocha

En los últimos años, Perú se está consolidando como uno de los destinos preferidos de miles de turistas que desean disfrutar de uno de los países más bellos del mundo. Los recorridos históricos por las zonas de Cuzco o Lima o visitar el Machu Picchu suelen ser las opciones más clásicas y demandadas. Pero en Gretur queremos ofrecerte otro punto de vista, 5 lugares mágicos que conseguirán que te enamores un poquito más del país de los incas.

Observación de mariposas. Laguna de Yarinacocha

¿Sabías que en Perú hay más de 4000 tipos diferentes de mariposas? Su ubicación privilegiada, sus características geológicas y la abundancia de lagunas y bosques han hecho de Perú el hogar perfecto para estos preciosos lepidópteros.

La Laguna de Yarinacocha está situada muy cerca de la décima ciudad más poblada de la cuna de los incas: Pucallpa. Su historia es, como la de muchas otras, típica de cuento de hadas: una pequeña
sirena se enamoró de un guapísimo chico humano y, como su enlace era imposible, lloró y lloró hasta que sus lágrimas llenaron el valle y formaron un precioso y enorme lago azul.

Un paseo por la “Venecia de la Selva”. Barrio de Belén. Iquitos.

Iquitos es la quinta ciudad más importante del Perú y su puerto fluvial por excelencia, pero… carece de carreteras. A Iquitos sólo podemos llegar de dos formas: en avión o en barco.

Por ser una población situada a orillas del Amazonas, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de muchas y variadas actividades, pero una de las más tranquilas y originales es alquilar un bote para darse
un paseo por la “Venecia de la Selva”, en el barrio de Belén. Sus casas y comercios están construidas sobre plataformas de madera que, en la temporada de lluvias, se convierten en edificios flotantes que forman un entramado de calles muy similar a la famosa ciudad italiana.

Catarata de Gocta

Catarata de Gocta

Descubrir a la sirena de la catarata de Gocta.

Uno de los lugares mágicos del norte del Perú es la gigantesca catarata de Gocta que, con 771 metros de altura, se convierte en la tercera caída de agua más alta del mundo (después del Salto del Ángel en Venezuela y Tugela Falls en Sudáfrica).

Cuenta la leyenda que esta impresionante cascada está protegida por una hermosa y rubia sirena que, para proteger el oro escondido de sus aguas, maldice a cualquier visitante, propio o extraño, que se atreva a aproximarse “más de la cuenta”. La hermosa sirena tiene, además, un peligroso guardaespaldas: una gigantesca serpiente bautizada por los lugareños como “Chorrera”, nombre que a veces sustituye al de Gocta.

Cuentos de hadas aparte, el espectáculo de Gocta es impresionante aunque no es sencillo llegar hasta allí. Gocta es un diminuto pueblecito situado en Chachapoyas, un enclave situado a 700 kilómetros de Lima y con pocas o nulas carreteras asfaltadas.

Fotografiar a la Dama de Cao. El Brujo.

El Brujo es uno de los sitios arqueológicos más ricos e impresionantes de todo Perú. Está situado en el norte, a unos 60 kilómetros de la conocida ciudad de Trujillo y está abierto al público desde el año 2006.

El complejo de El Brujo es un auténtico diario visual de la eclosión y declive de todas las culturas peruanas. Bajorrelieves, pinturas y esculturas narran al visitante la historia del ser humano en esas tierras, desde los nómadas, a los primeros recolectores y ganaderos y, después, las diversas culturas que se fueron sucediendo: moche, chimú, inca…

La joya de la corona de El Brujo es, sin lugar a dudas, la Dama de Cao, la líder espiritual y religiosa del mágico pueblo mochica en el siglo V después de Cristo. La tumba fue descubierta en mayo de 2006 y se considera un hallazgo arqueológico porque alberga el cuerpo de la primera gobernanta de sexo femenino en Perú.

Observar la eclosión de los huevos de las taricayas. Reserva nacional Pacaya Samiria.

En el norte de Perú, en la región de Loreto, encontramos la Reserva Nacional de Pacaya Samiria. Una impresionante zona de la Amazonía inundable que alberga cientos de especies de fauna y flora como, por ejemplo, los monos coto, los delfines rosados o las palmeras yarina y aguaje.

La reserva de Pacaya es un escenario natural que puede visitarse en cualquier época del año aunque siempre con un Guía Autorizado. Pero el momento estrella tanto para peruanos como para turistas tiene lugar en noviembre ya que es el momento de la eclosión de los huevos de las tortugas taricayas; una especie en peligro de extinción que simboliza el afán de recuperación del castigado Amazonas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información