Mexico y el Mundo Maya

Chichen ItzaDisfrute de un impresionante viaje por la Ruta Maya de 12 dias / 10 noches visitando la trilogía de la arqueología, el colonialismo y la selva, combinados en un gran paquete turístico. Salidas: martes.

Consulte presupuesto sin compromiso.

 

El viaje incluye:

  • 4 noches de alojamiento en México DF en hotel según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno (buffet)
  • 2 noches de alojamiento en Palenque en hotel según categoría primera en régimen de alojamiento y desayuno (americano)
  • 1 noche de alojamiento en Campeche en hotel según categoría primera en régimen de alojamiento y desayuno (americano)
  • 1 noche de alojamiento en Mérida en hotel según categoría primera en régimen de alojamiento y desayuno (americano)
  • 2 noches de alojamiento en Cancún en hotel según categoría primera en régimen de alojamiento y desayuno
  • 5 almuerzos
  • Minibús o van de turismo, con climatización
  • Guía profesional de habla hispana durante todo el itinerario
  • Visitas y entradas a monumentos y sitios de interés indicados en el itinerario
  • Propinas a maleteros en aeropuertos, maleteros y camaristas en hoteles, camareros en alimentos

 

El viaje no incluye:
  • Billete aéreo España - Mexico - España y vuelos internos en clase turista
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Nada de lo no indicado en "incluye"

 

Itinerario de viaje:

Día 01 martes: ciudad de origen - México. Llegada al aeropuerto de México y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 miércoles: México - Visita ciudad con Museo de Antropología. Desayuno buffet. Visita de la ciudad en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; el Palacio Nacional, en el que se hallan las hermosas pinturas de Diego Rivera; el edificio de la Corte Suprema de Justicia; la Catedral Metropolitana; el Templo Mayor Azteca; el Parque de Chapultepec; las principales avenidas, monumentos, zonas residenciales y comerciales y la Sala Azteca del Museo de Antropología. Regreso al hotel y tarde libre. Nota: quienes lo deseen podrán continuar visitando libremente las demás salas del museo.

Mexico DF

Día 03 jueves: México - Pirámides de Teotihuacan y Basílica de Guadalupe. Desayuno buffet. Por la mañana visita a la Plaza de las Tres Culturas, que fuera para los Aztecas el mercado más importante de su Imperio y a la que llegaban los productos de todos los puntos cardinales. El Tianguis de Tlatelolco, hoy llamado Plaza de las Tres Culturas, debe su nombre a que sobre una de las plataformas Aztecas, los españoles edificaron una Iglesia y posteriormente se construyeron modernos edificios de apartamentos. La excursión prosigue hacia la zona arqueológica de San Juan de Teotihuacan, la misteriosa ciudad de los dioses, para conocer la gigantesca Pirámide del Sol -construida en el Siglo I-, la Pirámide de la Luna -construida en el Siglo II-, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzacoatl y el Palacio de las Mariposas. Al regresar a la ciudad visita a la moderna Basílica de Guadalupe. Tarde libre.

CuernavacaDía 04 viernes: México - Cuernavaca y Taxco. Desayuno buffet. Salida por la mañana hacia la ciudad residencial de CUERNAVACA -de romántica atmósfera-, llamada “ciudad de la eterna primavera”, para conocer el Palacio de Cortés y la Catedral más antigua de México. Luego continuación a la bella ciudad minera de TAXCO, para visitar la Iglesia de Santa Prisca, sus angostas callejuelas coloniales, la Plaza de la Borda, el Palacio Municipal y las tiendas de platerías. Almuerzo en un restaurante cercano al  zócalo y por la tarde regreso a la ciudad de México.

Día 05 sábado: México - Villahermosa - Palenque. Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Villahermosa. Recepción y Continuación a Palenque. Alojamiento en el hotel.

Día 06 domingo: Palenque - Bonampak y Yaxchilan. A las 6.30 a.m. salida por carretera, con desayuno en lancha, para un recorrido de 3 horas por la selva lacandona.  Llegada a Bonampak, para visitar esta zona arqueológica donde se han encontrado los frescos mejor conservados del arte pictórico Maya. Continuación al pueblo de Corozal para navegar en lanchas por el río Usumacinta durante 45 minutos hasta la ciudad Maya de Yaxchilán, aprisionada por la selva. El manto de jungla que la cubre parece mantener los lujosos palacios y numerosos templos en un mudo hechizo. Conscientes de la memoria histórica, los mayas grabaron en piedras, acontecimientos de la clase gobernante y gracias a ello, hoy conocemos los primeros 300 años de su historia. Al termino de esta maravillosa visita se navegará nuevamente río arriba hasta regresar a Corozal. Almuerzo con menú turistico y a las 4.00 p.m. inicio del regreso hacia Palenque.

Día 07 lunes: Palenque - Campeche. Desayuno buffet. Visita al sitio arqueológico de PALENQUE. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no se olvidarán jamás: Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Tiempo libre. Almuerzo y salida hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita panorámica y alojamiento en el hotel Del Mar.

Día 08 martes: Campeche - Uxmal - Mérida. Desayuno buffet. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico Maya. Almuerzo y continuación hacia Mérida. Visita panorámica para ver: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Zócalo, Catedral. Alojamiento en el hotel Holiday Inn.  

Chichen ItzaDía 09 miércoles: Mérida - Chichen Itza - Cancún. Desayuno buffet. Salida hacia Chichen Itza recientemente declarada como Maravilla del mundo antiguo,  la cultura Maya en todo su esplendor. Visita de: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés que nos transportaran a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre. Almuerzo En el Restaurante del hotel Mayaland, continuación a Cancún, con visita al Cenote de Ikkil. Llegada y Alojamiento en el hotel Flamingo, en habitación de Luxe.

Día 10 jueves: Cancún. Desayuno buffet. Día libre para descansar en las instalaciones del hotel y en sus hermosas playas.

Día 11 viernes: Cancún - España Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y embarque con destino a España.

Día 12 sábado: aeropuerto. Llegada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

Hoteles previstos

Cat. Primera Cat. Primera Sup.
México DF Royal Zona Rosa Regente
Palenque Ciudad Real Ciudad Real
Campeche Del Mar Ciudad Real
Merida Conquistador Conquistador
Cancún Flamingo (Lujo) Flamingo (Lujo)

Estos hoteles podrán ser modificados según disponibilidad.

 

 

Más información

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:34 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información