10 Sep
2011

Museo de Dar el-Batha en Fez

Publicado en: |

Dar el-Batha. Imágen: <a target=

Imágen: lowcost-morocco-travel.com

El museo de Dar Batha está situado en la calle Rue de la Musée, en Fez, a menos de 200 metros de la puerta de Bab Boujoud. Es un museo de arte y artesanía tradicional marroquí emplazado en un palacio hispani-árabe, que se construyó a finales del siglo XIX.

A pesar de no ser una atracción turística excesivamente demandada por los visitantes de la ciudad de Fez, el palacio es en sí mismo una excusa magnífica para hacer una visita a sus bellas estancias, decoradas con detalle y para pasear por el jardín andaluz, entre los naranjos y las encinas.

En su interior el palacio cuenta con una colección de cerámica que puede considerarse como una de las más bella de todo el país marroquí, con azulejos decorados con figuras geométricas pincipalmente en el color azul característico de Fez realizado mediante el uso de cobalto, hierros forjados, tallas de madera, zellij, escayolas esculpidas, alfombras bereberes, joyas, monedas de diferentes dinastías, bordados fasíes y algunos instrumentos musicales con cierta antigüedad e incluso astrolabios del siglo XII que podían predecir la posición de la luna, el sol, las estrellas y los planetas.

La sala más visitada dentro del palacio es donde está la cerámica marroquí, con unos techos blancos que realzan los dibujos y las propias piezas de cerámica que se encuentran en su interior. Las piezas que en ella se muestran están fechadas desde el siglo VIV hasta la actualidad.

Horario y precios

El museo se puede visitar de miércoles a lunes: de 8:30 h. a 12:00 h. y de 14:30 h. a 18:00 horas por un precio de 10 MAD.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información