Nuestros destinos Viajes a Marruecos Blog de Marruecos Ferries entre España y Marruecos
26 Abr
2011

Ferries entre España y Marruecos

Publicado en: |

España y Marruecos se encuentran íntimamente ligadas y no es sólo por las relaciones sociales, políticas o económicas, que han unido a estos dos países durante toda la historia. Dada la cercanía entre ambos reinos (14,4 kilómetros en los puntos más cercanos del estrecho de Gibraltar entre punta de Oliveros en España y punta Cires en Marruecos), es muy común los viajes entre ambos territorios, circunstancia que se convierte en diaria con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que se encuentran rodeadas de territorio marroquí.

Desde la península Ibérica hay muchas opciones para llegar hasta el reino alauita. Al margen del avión, con cada día más compañías que operan rutas entre ambos países, la forma más tradicional de viajar es con el barco. Aunque hay enlaces con puertos más lejanos como el de Barcelona, con travesías que tardan unas 25 horas con Grandi Navi Veloci o Grimaldi Lines, o el de Valencia, con viajes de 19 horas operados por Grimaldi Lines, lo normal es embarcarse en uno de los muchos ferries que salen desde ciudades andaluzas, más cercanas a Marruecos.

Ferry

Ferry

Son muchas las compañías que operan diariamente entre ambos países con viajes con una altísima frecuencia, que sólo se ve influida por las condiciones climatológicas que pueden llegar a suspender el servicio en momentos con mucho viento o con el mar en un estado peligroso para la navegación.

El principal enlace entre los dos reinos es el que se produce entre los puertos de Algeciras y Tánger, ciudades que están separadas por un viaje de tan sólo una hora de duración en el caso de los viajes a Tánger Med, y de 35 minutos a Tánger. Así, por ejemplo, hay seis travesías semanales operadas por Balearia, otras 12 con Comanav y 20 (ocho a Tánger y 12 a Tánger Med) con Comarit.

Asimismo, la compañía FRS tiene cinco travesías diarias entre Tarifa y Tánger de una hora de duración, 3 travesías diarias entre Algeciras y Tánger Med de unos 40 minutos, y 7 travesías semanales de tres horas entre Gibraltar y Tánger Med.

Acciona Trasmediterránea es otra de las compañías que disponen de varios viajes entre España y Marruecos. Así, por ejemplo, hay 7 travesías mensuales de siete horas de duración entre Almería y Nador; 7 diarias de una hora entre Algeciras y Tánger Med; y 1 semanal de veintinueve horas entre Barcelona y Tánger Med.

También operan diariamente entre Algeciras y Tánger las compañías EuroFerrys y Limadet.

Los precios cambian mucho dependiendo del viaje elegido y las condiciones del mismo, ya que es posible, en la mayoría de los casos, viajar con un vehículo en las bodegas.
Los billetes se pueden comprar directamente en los locales que las compañías tienen en los propios puertos o en calles cercanas a los mismos, así como a través de diferentes agencias de viaje e, incluso, por Internet.
Hay que tener en cuenta que el viaje une dos países y, por lo tanto, hay que llevar en el bolsillo el pasaporte en vigor. En el propio trayecto en barco se puede rellenar una hoja con los datos personales y la propia policía marroquí instalada en el barco será la encargada de sellar dicha hoja de color blanco.

En el caso de viajar en ferry pero con un coche, es necesario tener todos los papeles del vehículo en regla, entre los que no puede faltar la carta verde, es decir, el seguro de viajes internacional. Además, es necesario tener en cuenta que, si el vehículo no está a nombre del viajero (de un familiar o un amigo o un coche alquilado), hay que llevar siempre un documento por escrito en el que se recoja el permiso para viajar con dicho coche.

En el trayecto de vuelta entre Marruecos y España también hay que cumplir una serie de requisitos en la aduana. En esta ocasión, se deberá rellenar una hoja de color amarillo que normalmente es proporcionada por la propia compañía que vende los billetes y que ha de ser entregada junto con el pasaporte en el control de la policía. En ocasiones, estos controles tienen largas colas, por lo que es conveniente tener la hoja ya rellenada y asegurarse de que no falta ningún papel.

Viajar a Marruecos es cómodo, fácil y bastante barato desde cualquiera de los puertos españoles que están conectados diariamente con éste.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información