Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Valletta, Patrimonio de la Humanidad
11 May
2009

Valletta, Patrimonio de la Humanidad

Publicado en: |

Con un marcado carácter personal, Valletta se alza a orillas del Mediterráneo, ofreciendo a sus habitantes y los turistas que se adentran en sus calles, la solemnidad de ser Patrimonio de la Humanidad.

Vista de Malta

Valletta, capital de la isla de Malta. fue declarada Patrimonio Mundial en el año 1980 por el comité de la UNESCO. Se trata de una urbe que cuenta con 320 monumentos en un área de 55 hectáreas,  lo que la convierte en una de las áreas históricas más densas del planeta.

Para que un conjunto cultural pueda ser catalogado Patrimonio Mundial, la organización tiene que considerarlo valor universal excepcional y cumplir al menos uno de los 10 criterios que tiene elaborados en su herramienta fundamental de trabajo.

La ciudad de Valletta ha reunido dos de los 10 criterios de la organización:

  • El conjunto urbano representa una obra maestra del genio creador humano, (criterio “i”).
  • La ciudad está directa o materialmente asociada con acontecimientos o tradiciones vivas, con ideas o creencias, con obras artísticas y literarias de significado excepcional (criterio “vi”).

Una vez que un objeto cultural es declarado por la organización UNESCO, ésta desarrolla normativas y herramientas que permiten la conservación, protección, promoción y desarrollo del espacio declarado, para que toda la humanidad pueda apreciarlo y disfrutarlo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información