Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Valletta: Historia viviente
29 May
2012

Valletta: Historia viviente

Publicado en: |

Valletta, Malta

Valletta, Malta

No cabe duda de que La Valeta (o Valletta directamente) es uno de los lugares más interesantes de Europa por la cantidad de historia y cultura que alberga entre sus cuatro paredes. Visitar la capital de Malta supone empaparse de detalles, curiosidades y grandes acontecimientos, que ahora son recopilados en un espectacular documento: Valletta: Historia viviente.

Se trata de una sensacional película de 35 minutos de duración, dirigida por el autóctono Vince Briffa (artista especializado en el terreno audiovisual, como atestiguan sus obras “Hermes” o “Tabernacle for Voyeurs”), y escrita por Jonathan Rich, guionista especializado en libretos para documentales que ya ha dirigido algún programa televisivo centrado en historia.

Con el acompañamiento musical de Noel Calleja (galardonado compositor internacional que ha llegado a colaborar con Hans Zimmer), este documental adentra al espectador en las entrañas de la historia que rodea la ciudad maltesa, invitándole a recorrer los momentos cumbre de la misma: no faltan a la fiesta el infructuoso Gran Sitio que sufrió toda Malta en el año 1565 a cargo del Imperio Otomano (interesado en conquistarla por su estratégica localización), la llegada del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, o la de los colonos ingleses. Del mismo modo, el espectador puede saberlo todo sobre el papel que jugó la isla de Malta en general y la ciudad de La Valeta en particular, durante la Segunda Guerra Mundial; y descubrir cómo fue el proceso de independencia que culminó, de una vez por todas, en el año 1979 con la salida oficial del pueblo inglés.

Toda la información que incluye el documento ha sido elaborada a base de imágenes de archivo, reconstrucciones digitales y puntuales dramatizaciones de los datos históricos efectivamente sucedidos y debidamente registrados, y se presenta en un formato de alta definición que permite además empaparse de la cultura, las rutinas y el día a día de tan fascinante ciudad y país.qa-attractions

Sobra volver a incidir en el interés de todo ello, que además cuenta con el sello de calidad otorgado por la Autoridad de Turismo de Malta.

Es por tales credenciales y por el interés que ha ido generando, que se proyecta ocho veces al día en el Embassy Complex de la ciudad, un lugar equipado con la última generación para poder disfrutar de la película con total plenitud. Además, cuenta con un moderno y eficaz sistema de audio en varios idiomas, que permite escucharlo tanto en inglés como en francés, italiano, alemán, español, ruso, sueco y japonés.
Una manera espectacular de saberlo todo acerca de la isla de Malta y su capital.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información