Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Una propuesta diferente para conocer Malta
18 Mar
2013

Una propuesta diferente para conocer Malta

Publicado en: , |

La Valletta, Malta

La Valletta, Malta

Con un sostenido crecimiento en todo sentido a lo largo de los últimos años, este bellísimo país insular continúa renovándose para atraer al turismo. En esta ocasión, Malta propone adentrarse en el mundillo de su rica e inconmensurable historia a través de una exposición de joyas que consta de alrededor de 500 piezas. La muestra lleva el nombre de “Joyería en Malta: la vanidad, la blasfemia y la oración” y estará abierta al público desde el próximo 30 de marzo hasta el 26 de mayo de este 2013.

El edificio del Casino de Malta, en La Valeta, la capital maltesa, fue el lugar elegido para la realización de esta interesante presentación, cuyo material corresponde a diversas colecciones, tanto privadas como de la iglesia local. Entre las obras que se expondrán hay piezas muy antiguas y otras mucho más modernas. Todas tienen la misión de plasmar las creencias, las costumbres, las modas, los hábitos y las usanzas del pueblo maltés durante el paso de su nutrida y cautivadora historia.

Además de la exposición propiamente dicha, los visitantes contarán con la posibilidad de participar en diferentes actividades, entre las cuales sobresaldrán talleres y conferencias a cargo de expertos en la materia. Asimismo, podrán llevarse un catálogo ilustrado con ensayos escritos por especialistas en joyería maltesa. La Fondazzjoni Patrimonju Malti, dedicada a la preservación de la cultura y el patrimonio en Malta, es la cabeza de la organización en esta atrayente propuesta.

Malta en bicicleta

En otro orden, pero continuando con los encantos de esta pintoresca nación mediterránea, este año finalizarán las obras del denominado SIBIT (Sustainable Interregional Bike Tourism), un proyecto que comenzó a desarrollarse en 2007 y tiene el propósito de acondicionar más de 1.000 kilómetros de rutas con distintos niveles de dificultad para los amantes del ciclismo. Esta red de vías recorre Sicilia (en las provincias de Agrigento, Caltanissetta, Ragusa, Trapani y Siracusa), Malta y Gozo. Más allá de lo que constituye la actividad física en un lugar realmente mágico, la experiencia fusiona la hermosura de los paisajes naturales con un sinfín de mitos e historias pertenecientes a la cultura de Malta.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información