27 Jul
2012

Turismo verde en Malta

Publicado en: , |

Bahía de Ramla

Bahía de Ramla, Gozo

The Travel Foundation, entidad que trabaja de manera independiente en el Reino Unido, colaborando con acciones solidarias y generando conciencia en torno al turismo sostenible, presentó la experiencia de una familia que disfrutó de unas vacaciones ecológicas en Malta. Todo, en el marco de la campaña “Make Holidays Greener Month 2012”. A lo largo del relato, se muestra tanto a Malta como a Gozo, las dos islas más importantes del país, como dos destinos ideales para la práctica de lo que se conoce como turismo verde.

Por supuesto que el objetivo de la campaña apunta a promover cierto nivel de reflexión en los consumidores con relación a la ecología y, de ese modo, incrementar el hábito de la protección y la conservación de cada sitio que se visita.

Con una enorme belleza natural, Malta es un lugar perfecto para -entre otras cosas- pasear en bicicleta. Lógicamente, siempre es mejor hacerlo con un guía de turismo que conozca todo de manera profunda y detallada. Sobre todo, las rutas que van por fuera de las carreteras principales. Por ejemplo, en Gozo, esta aventura incluye atravesar colinas y contemplar paisajes realmente maravillosos, sin omitir la adrenalina y los positivos efectos saludables que van de la mano de la actividad física.

Otra posibilidad interesante consiste en escalar la Ventana Azul, una espectacular roca natural que reposa enclavada en el medio del mar. Gozo también ofrece opciones como buceo, kayak y otras alternativas aeróbicas al aire libre. Por su parte, aún en Gozo, el bonito pueblo pesquero de Marsalforn cuenta con unas salinas muy famosas. Allí se recomienda observar la puesta del sol, un espectáculo verdaderamente hermoso e inolvidable.

La amabilidad y las buenas ondas de los lugareños, en el inigualable contexto que regala el Mar Mediterráneo, completan una propuesta que cierra desde todos los aspectos analizables. Para finalizar, nada mejor que una vuelta por la mágica Cueva de Calypso, oculta detrás de una pared rocosa. Según la mitología griega, Calipso mantuvo como prisionero a Ulises (Odiseo) durante siete años en esta cueva; después de ello, a partir de la orden de Zeus, Atenea liberó al cautivo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información