Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Túneles subterráneos en La Valletta
27 May
2009

Túneles subterráneos en La Valletta

Publicado en: , |

Unas excavaciones en la capital maltesa dejan al descubierto unos túneles subterráneos de hace 400 años. El pasado 24 de Febrero de 2009 se realizó un reconocimiento arqueológico con motivo de la construcción de un aparcamiento de coches en Valleta.

Se encontraró bajo la Plaza del Palacio, en la zona centro de Valletta, una red de túneles subterráneos que datan del siglo XVI, siglo en el que los Caballeros Hospitalarios, conocidos más tarde como los Caballeros de Malta, fortificaron la ciudad para protegerse de los ataques de los musulmanes del Imperio Otomano.

Estos túneles tienen una altura suficiente para que puedan transitar personas, y esto a dado lugar a conjeturas sobre la creencia de que los caballetos de Malta crearon una ciudad subterránea, utilizada por la órden de los monjes guerreros.

Túneles de La Valletta

Túneles de La Valletta, Malta

La realidad es que estos túneles no eran utilizados para movimientos militares, sino que se trata de una extensa red de canales que surtían de agua a toda la ciudad, que procedía del valle y llegaba hasta La Valletta a través del acueducto Wignacurt (año 1615) que aún sigue en pie y se construyó para solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable que entonces sufría La Valletta.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información