Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Templo Hagar Qim en Malta
17 May
2009

Templo Hagar Qim en Malta

Publicado en: |

En las islas de Malta y Gozo se encuentran siete templos megalíticos que datan de los años 4.000 al 2.500 a.de C., en la Edad de Bronce. Son las construcciones más antiguas que se conocen con estas características, anteriores a Stonehenge y las pirámides de Egipto. La zona es un parque patrimonial declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1.992.

Templo de Hagar Qim en la isla de MaltaUno de ellos es el templo de Hagar Qim, situado frente al mar y al islote de Filfla. Consta de un alféizar al que sostienen dos espirales y un altar decorados en todos sus lados; está formado por un sistema de cámaras construído por enormes bloques de piedra caliza, dispuestas en forma de trebol.  Todas ellas están rodeadas por un muro común.

Una de las paredes que forma parte del templo, es un menhir de 3 m. de alto por 6,5 m de largo y pesa 20 toneladas, el más grande utilizado en construcción. Originariamente tenía cuatro o cinco ábsides.

Hay dudas del uso que dieron sus pobladores a este templo, aunque hay indicios de prácticas religiosas de adoración a diosas de la fertilidad y se han encontrado pruebas de sacrificios rituales de animales. Del templo parte un camino que tras unos minutos de paseo conecta con el templo de Mnajdra.

En los trabajos de excavación se encontraron varias figuras de mujeres gruesas, como la figura de la mujer dormida, y herramientas que se pueden ver en el museo arqueológico de La Valletta.

El templo de Hagar Qim se puede visitar de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 h, con hora máxima de acceso a las 16:30h.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información