Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Senglea Maritime Festival - Malta
29 May
2010

Senglea Maritime Festival - Malta

Publicado en: , |

Senglea, ciudad maltesa, ha sido reconocido como un Destino Europeo de Excelencia (European Destinations of Excellence, EDEN) para el turismo acuático .
La Comisión, en colaboración con los Estados miembros y los países candidatos, escogió como tema de «excelencia» para la campaña 2010 el «turismo acuático». Los destinos ganadores recibirán, pues, el título de «Destino EDEN por su oferta de turismo acuático sostenible».
Es un proyecto cofinanciado por la UE, destinado a promover modelos de turismo sostenible en toda Europa. En él se presta especial atención a esos destinos que son menos conocidos, y que gestionan su industria del turismo de forma sostenible, al tiempo que mejoran tanto en sus aspectos socio-culturales, como de medio ambiente y tradicionales.

Senglea, Malta

Senglea, Malta

Nueve localidades de Malta presentaron una solicitud para este premio siendo Senglea una de las ganadoras.

El proyecto principal de Senglea para el evento fue el Senglea Marítima Festival, un evento de un día, celebrado en mayo del año pasado, destinado a reforzar su identidad como ciudad marítima y dar a conocer sus vínculos históricos marinos.

El festival se celebra de nuevo este año el 5 de Junio a partir de las 19:00 y finaliza al día siguiente, 6 de Junio, a las 10:00. En el habrá: comida, bebida, excursiones, exposiciones, danza, teatro, música, y otras actividades que ofrecen a los visitantes una manera única de aprender sobre esta base naval y sus características socio-culturales.

Las atracciones principales este año son:

  • Apertura de la Macina (exhibiciones, audio-visuales, performance)
  • Reconstrucción: El funcional ‘Sheer Legs’ conocido como Il-Macina
  • Armisticio: 8 Septiembre 1943
  • El período de las colonias inglesas en Senglea
  • II Guerra Mundial Espectacular Teatro, Baile, Canciones y Banda.

Más información en Facebook. o uniéndose al evento en pinchando aquí



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información