Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Salir por la noche en Malta
31 Mar
2011

Salir por la noche en Malta

Publicado en: , |

Malta es única de día pero, para muchas personas, lo es aún más de noche. Ir de vacaciones a este país significa conocer un lugar interesante que no defraudará a nadie, pero, sin embargo, los paseos y descubrimientos no acaban cuando se pone el sol, ya que la alegría y las ganas de diversión de los lugareños, sumada a la de los turistas, continúa ofreciendo momentos interesantes. Como en casi cualquier ciudad del mundo, las noches con más movida para salir son las del fin de semana, aunque se puede salir en Malta cualquier día de la semana y no se encontrará uno solo en los bares o restaurantes. Este país es uno de los destinos favoritos para los estudiantes del programa internacional universitario Erasmus, así como para todos aquellos que quieren realizar un curso de inglés, por lo que la presencia de jóvenes deseosos de fiesta está garantizado, aunque también es posible encontrar planes mucho más tranquilos e igual de interesantes.

Noche en Malta

Noche en Malta

Antes de empezar la marcha se puede ir a cenar a una gran variedad de sitios para todos los bolsillos. Quien prefiera comida rápida, pizzas, hamburguesas o similar no tendrá ningún problema para cenar así, pero también hay restaurantes con comida más elaborada y cocineros de primer nivel, como pueden ser el “Mange Tout” (cocina francesa) o el “Rubino” (comida típica maltesa).

Ya con el estómago lleno, sin duda alguna, la zona con más marcha de Malta se encuentra en el barrio de Paceville, concretamente en Saint Julian’s. Este lugar está lleno de bares, pubs y discotecas repletas de gente los fines de semana, por lo que, si se prefiere un plan más relajado, es preferible salir del hotel o del apartamento entre semana cuando sigue habiendo ambiente pero baja el número de noctámbulos por las calles y los bares.

Para una vida nocturna más relajada debe acudir a Sliema o a bares como el “Trabuxu” o el “Maestro Fresco”, ideales para tomarse una buena copa de vino sin demasiado ajetreo. También es recomendable el “Sacha’s Bar & Bistro”, donde se ofrece todas las noches música clásica, jazz y rock.

Paceville está formado por tres calles en las que está el movimiento nocturno:

  • En una de ellas, la principal, hay unos 30 locales en los que la música suele ser del tipo dance, house y la denominada pachanga (como hay cientos de turistas, no es de extrañar que en algún bar pongan una canción española…) y con una media de edad de su clientela de unos 20-22 años, encantados de que en la mayoría de los sitios no se cobre entrada y que las copas sean muy asequibles (unos dos euros, aunque con poca cantidad de alcohol).
  • Quien quiera música más latina y con un ambiente más maduro puede acercarse al bar “El fuego”, muy frecuentado por españoles y donde algunos días se dan clases gratuitas de salsa; este local se sitúa al final de la calle principal de Paceville, así que mucha gente suele acabar su “ronda” aquí.
  • Uno de los bares más llamativos de Malta es el Wild Koyote, construido a imagen y semejanza del famoso Bar Coyote de la película, así como una discoteca que se encuentra en la parte alta de un edificio de oficinas con hotel que es una torre naranja. Para aquellos que prefieran un local algo más económico, puede acudir a las terracitas del centro comercial cercano al puerto, el Bay Street, que comparten su espacio con boleras, cines y tiendas de ropa. También son muy populares los lounge bars “Brown” o “Plush” en la parte alta de la calle principal.

El ambiente comienza bastante temprano, sobre las 20.00 o 21.00 horas y las discotecas abren, en principio, hasta las 4.00 de la mañana. Así lo marca la ley y así se lo hacen recordar patrullas de policía a los dueños de los locales, aunque muchos de ellos hacen un parón de unos minutos a las 4.00 horas y luego continúan con la marcha hasta mucho tiempo después sin que la policía vuelva a amonestarles.

La zona de diversión y buena parte de los hoteles o residencias están muy cerca entre sí, por lo que es muy abarcable andando; además, se trata de una zona bastante segura, por lo que no hay que tener miedo a andar de noche, aunque siempre con las debidas precauciones. Sin embargo, para quien por culpa del cansancio de la noche no le apetezca darse un paseo nocturno a la luz de la luna, puede desplazarse en autobús (el billete nocturno cuesta poco más de 1 euro) o en taxi, también muy económico. Está claro que Malta, para quien quiera, ofrece una vida nocturna de primer nivel en la que los más fiesteros o los que simplemente quieran tomarse una copa podrán encontrar su lugar en esta isla con mucha Historia que contar, tanto de día como de noche.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información